Santo Domingo, 19 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 07 de Febrero de 2024

Ramón Tolentino evidencia robos y estafas hechas por el hombre de la frase «quieres un apartamento o una CRV»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El reconocido periodista Ramón Tolentino destapó en el día de ayer el prontuario delictivo del denominado «El Patrón de Jarabacoa», hombre que se ha hecho viral luego de hacerse pasar por el hijo del empresario Juan Ramón Gómez Díaz, presidente de Grupo Telemicro, en la ceremonia de selección de la nueva Miss Señorita Fiesta Patronales Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal, donde hizo que la joven escogiera entre «un apartamento, una yipeta Honda CR-V o 200 mil dólares en efectivo».

Tolentino explicó que en Jarabacoa se había desatado una ola de robos en cabañas y complejos turísticos, mismos que fueron liderados por el hombre que actualmente se ha vuelto un fenómeno en las redes sociales en los años 2018 y 2019.

Narró que a final del 2018 la Policía Nacional luego de una investigación exhaustiva encontró a dos ciudadanos encapuchados cometiendo la acción, uno era Ronny Jiménez, mientras que el otro fue identificado como «Longo», quien pudo escapar.

Dijo que durante la detención, «El Patrón de Jarabacoa» se fue a tiros limpio con las autoridades dominicanas con un arma de fabricación casera tipo ‘Chagón’. Tras el enfrentamiento la uniformada logró agarrarlo y quitarle la mascara luego de herirlo y la persona era nada más y nada menos que el que ha circulado en las últimas semanas en las plataformas digitales.

Ramón Tolentino prosiguió detallando la lista de los hechos delictivos y señaló que el señor Jiménez fue a un auto adorno del mencionado municipio a ponerle un equipo de música a su vehículo y se fue sin pagar el servicio.

También develó que el llamado «El Patrón de Jarabacoa» fue quien escondió a Cesar Emilio Peralta, alías El Abusador», quien se encuentra detenido en los Estados Unidos por narcotráfico.

Estas revelaciones y otras que menciona en el video fueron expuestas en el programa radial «Esto no es radio show».

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Fernando Ramírez dice la familia es la culpable de abusos sexuales contra menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del escandalo que ha surgido por la violación sexual de varias menores a manos de […]

Nacionales

Bávaro: Rayo golpea un barco y causa incendio

DIARIO ECO/BÁVARO, LA ALTAGRACIA.- Un rayo impactó en el día de ayer a un barco pirata en medio del desarrollo […]

Al Horford se compromete a traer trofeo del campeonato a RD; presidente Abinader hará reconocimiento

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader ha expresado reiteradamente la emoción que siente por el logro obtenido por […]

Alcaldía del DN reacciona a denuncia de Jaime David sobre poda de árboles en Mirador Sur

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras la denuncia del exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández, sobre una poda de árboles […]

Inician trabajos en teleférico de Los Alcarrizos; ofrecen alternativa de transporte

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varias unidades de transporte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses -OMSA- se encuentra apostadas […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60