Nacionales. Martes, 01 de Marzo, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó el día de ayer la prisión preventiva para tres de los implicados en el entramado de corrupción administrativa denominado Coral 5G.
A los implicados que le fue revalidado la prisión preventiva son el general Juan Carlos Torres Robiou (FARD), al mayor José Manuel Rosario Pirón (PN) y al coronel (FARD) Yeudy Blandeamil Guzmán Alcántara.
Luego de la revalidación, el procurador adjunto, Wilson Camacho, precisó que «nosotros construimos procesos con rigor científico; nosotros construimos procesos con los más altos estándares de calidad, y esos procesos son capaces de soportar cualquier embate de cualquiera de las defensas».
Camacho reiteró a la prensa, una vez concluida la audiencia, que «“nuestros procesos nosotros los construimos blindados», palabras utilizadas anteriormente por el fiscal.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), señaló que en esta apelación, la defensa de los imputados no presentó al tribunal ninguna razón para variar la prisión preventiva.
«No se le presentó ningún motivo que fuera suficiente como para que el tribunal anulara la decisión que conoció esta medida de coerción, expresó el fiscal.
El titular del Pepca puntualizó que «fue una decisión, incluso, bastante amplia en la que la juzgadora detalló las razones individuales por la que se impusieron las medidas de coerción; una decisión correcta y en consecuencia en esa dirección decidió la corte y es una decisión que a nuestro juicio es apegada a derecho».