Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 30 de Enero de 2024

RD deporta estadounidense con más de 30 años prófugo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas de la Unidad de Investigación de Fugitivos de la Oficina de Asuntos Exteriores de la República Dominicana (DRFFO, por sus siglas en inglés) de los Alguaciles Federales de la República Dominicana detuvo el 25 de enero a un hombre que se fugó y no se presentó a su audiencia de sentencia en 1989 en El Segundo, California.

Henry Perea Jr. se había declarado culpable el 28 de febrero de 1989 de cargos de delito grave de violación y agresión sexual en El Segundo antes de huir de los Estados Unidos.

Proceso de arresto

El 20 de diciembre de 2023, la Oficina Regional de Seguridad en Santo Domingo notificó a la DRFFO que Perea había presentado una solicitud de pasaporte por correo y que residía en República Dominicana.

Después de consultar con el Distrito Central de California del USMS y el Departamento de Policía de El Segundo, se confirmó que la orden aún estaba activa y el USMS adoptó el caso.

Con la ayuda de los investigadores de la RSO, a Perea se le programó una cita con la sección consular para recuperar su pasaporte estadounidense en persona. Perea confirmó su identidad proporcionando información de identificación y admitió que él era el individuo en la foto de registro del Departamento de Policía de El Segundo de 1989.

El hombre fue deportado a Estados Unidos el 26 de enero.

Los alguaciles estadounidenses trabajan con la comunidad internacional encargada de hacer cumplir la ley para detener a fugitivos en el extranjero, así como para buscar fugitivos extranjeros que vivan o residan en los Estados Unidos. Los Marshals protegen al público de los fugitivos internacionales mediante esfuerzos coordinados de aplicación de la ley con autoridades nacionales y extranjeras.

Cuatro oficinas de campo de los Marshals de los EE. UU. en el extranjero, un programa de capacitación para el cumplimiento de la ley en el extranjero y un programa de enlace internacional coordinan estos esfuerzos de aplicación de la ley. La agencia también mantiene puestos de enlace con INTERPOL Washington, la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia y el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado.

En el año fiscal 2022, los Marshals cerraron 1.496 investigaciones transnacionales de fugitivos que requirieron coordinación investigativa con 125 países y territorios. Los Marshals llevaron a cabo 720 deportaciones, incluidas extradiciones, extradiciones extranjeras, deportaciones y expulsiones, mediante la coordinación con 52 naciones extranjeras.

Los Marshals brindan asistencia, experiencia y capacitación en asuntos de fugitivos a agencias federales, estatales, locales e internacionales.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Gobierno utiliza subsidio de casi 300 millones de pesos para evitar alzas en precios de combustibles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez […]

Nacionales

«La gente sale a la calle loca por pelear con cualquier persona», aseguran RD requiere más inversión en salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este viernes que en comparación con el año pasado, […]

Comunitarios dicen No a la instalación de grancera en distrito municipal de El Cachón; anuncian marcha

DIARIO ECO/EL CACHÓN, BARAHONA.- Organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas, rechazan la instalación de una grancera en el […]

Se registra conato de incendio en una tienda de muebles en La Romana

DIARIO ECO/LA ROMANA, RD.- Este viernes se registró en horas de la tarde un conato de incendio en las instalaciones […]

«Ojalá los dominicanos no pasen lo que yo pasé», Darian Vargas revive «momentos de desesperación»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que hoy se celebra el Día Mundial del donante de sangre, el analista […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60