Santo Domingo, 18 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 12 de Octubre de 2023

RD empieza registro biométrico de extranjeros y en Dajabón le hacen el fó

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al menos 99o nacionales haitianos fueron asentados el día de ayer miercoles en los registros de datos biométricos instalados por el Gobierno dominicano en los cuatro pasos fronterizos que empalman con Haití, sin embargo, en Dajabón los extranjeros no acudieron.

De acuerdo a las informaciones, de los 991 antes mencionado, asentados mediante huellas digitales y de rostro con equipos de alta tecnología, 612 fue registrado en la frontera de Elías Piña, 331 en Jimaní y 47 en Pedernales.

El Gobierno dominicano, con esta medida pretende agregar elementos de seguridad nacional y, con mayor énfasis, el control de las actividades y operaciones presenciales.

En tanto que, el intercambio comercial en el paso fronterizo Carrizal-Elías Piña fue nulo ayer, aunque abrió sus puertas más pequeñas para el ingreso de haitianos.

Para estos ingresar a territorio dominicano y luego entrar a los establecimientos comerciales, tenían que ir directos hasta donde estaba instalada una carpa con equipos biométricos, sometiéndose a un registro de identidad, como forma de controles.

Cinco personas manejan los equipos biométricos, cuyo control está a cargo de un equipo del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Estos controles permitirán conocer a aquellos que participan en las operaciones comerciales del mercado binacional.

Se deben ofrecer los datos personales, como nombre y fecha de nacimiento, y presentar su documento de identidad que puede ser una cédula o pasaporte, para luego proceder a tomar sus huellas digitales y una fotografía con fines de reconocimiento facial.

En caso de que la persona no tenga documentos disponible,s se registrará con el nombre que facilite, considerando la seguridad de las huellas y fotografías que son intransferibles.

Fuente exterana.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Autorizan a una institución la instalación de carpas en las afueras de recintos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) recordó este viernes a la ciudadanía que la colocación de carpas […]

Nacionales

Parte de este mundo terrenal obispo emérito de la Diócesis de Baní

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Informan este viernes sobre el fallecimiento del obispo emérito de la Diócesis de Bani, monseñor Príamo […]

Uber dará descuento el domingo 19 de mayo; siga los pasos para activarlo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La empresa de transporte Uber informó que junto a Global Shapers Santo Domingo Hub buscan que […]

Ministerio de Trabajo despeja rumores sobre si el lunes Es o No laborable

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- ¡Si usted hizo su cocote, se guayó! Tras los rumores sobre la suspensión de labores para […]

Parquear vehículos en aceras: una práctica común en RD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Estacionar vehículos en las aceras se ha convertido en una práctica común en la República Dominicana, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60