Nacionales. Jueves, 21 de Marzo de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ministeririo de Relaciones Exteriores MIREX- de la República Dominicana manifestó ayer que mantiene su política de devolver a Haití a todas aquellas personas que están ilegal en territorio dominicano, de acuerdo con la legislación vigente.
«Como país tenemos una política establecida que por motivos del interés nacional estamos devolviendo a Haití todas aquellas personas que están ilegal en territorio dominicano de acuerdo a nuestra legislación», indicó el comunicado del MIREX.
«Como ha dicho el canciller Roberto Álvarez en recientes declaraciones públicas, no ha habido ningún cambio en la política dominicana en cuanto a las deportaciones», supuestamente dijeron las autoridades a Diario Libre, cuando buscó la reacción oficial ante la declaración de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), sobre la necesidad acoger a los haitianos que abandonan su país como «refugiados», en medio de la ola de violencia sostenida en Haití.
Los haitianos deben beneficiarse de la protección de refugiados y no ser devueltos a su país, donde las bandas hacen reinar el terror, indicó el miércoles la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).