Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Martes, 12 de Marzo de 2024

RD reclama una vez más a la comunidad internacional socorrer a Haití frente a la drástica crisis que vive

DIARIO ECO/WASHINGTON, DC.- Frente a la drástica crisis que vive Haití, el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, en representación del país, llamó este martes una vez más a la comunidad internacional para que asista al vecino país que desde hace un tiempo atraviesa un serio deterioro institucional y un creciente clima de violencia.

«Hoy en día la inseguridad está en medio de las calles del pueblo haitiano, se requiere su pacificación conforme a la resolución del Consejo de Seguridad la Organización de las Naciones Unidas (ONU)», sostuvo De los Santos.

El senador De los Santos, quien encabeza una delegación de senadores que participa en diálogos de Parlamentarios de las Américas (ParlAméricas) con la Organización de Estados Americanos (OEA), propuso que ese tema “pueda ser tomado en cuenta por los presentes en este encuentro”.

La delegación dominicana que conforma el viaje está integrada, además, por los senadores Carlos Gómez, José del Castillo, la diputada Soraya Suarez y el Embajador de Carrera Alexander De La Rosa.

Este diálogo coordinado por el grupo ParlAméricas cuenta con la presencia de presidentes parlamentarios y legisladores del hemisferio para tratar los temas de la región, así como los asuntos relacionados a los preparativos de la Reunión Parlamentaria de la X Cumbre de las Américas 2025, que se celebrará en la República Dominicana.

Durante su discurso, el presidente del Senado de la República Dominicana, Ricardo de los Santos, resaltó la reciente experiencia del Congreso Nacional, que ha sido sede de importantes foros parlamentarios como el XI Foro Parlamentario Iberoaméricano en el año 2022.

De igual manera, la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), la Asamblea Parlamentaria Multilateral Mixta, compuesta por 150 miembros; de los cuales, 75 son del Parlamento Europeo y 75 del componente latinoamericano, el Parlamento Andino (PARLANDINO), y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), entre otras.

“Hemos sido y seguiremos siendo una casa abierta para el diálogo parlamentario, creemos en los consensos y en la búsqueda de soluciones integrales y globales, confiamos en el fortalecimiento de nuestra democracia y en el sistema representativo parlamentario.

En tanto, la embajadora representante permanente de la República Dominicana ante la OEA, Mayerlyn Cordero, destacó la importancia para el país de participar en el montaje de ese cónclave para aportar a la consolidación de la integración de los países de la región.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Caravana de presidenta electa de México sufre accidente de tránsito; reportan muerte y heridos

DIARIO ECO/MONCLOVA, MÉXICO.- La caravana de la reciente electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum sufrió este viernes una accidente de […]

Internacional

Preocupación por detención de personal de la ONU y ONG por rebeldes hutíes de Yemen

DIARIO ECO/SANÁ, YEMEN.- Gran preocupación ha provocado la detención de unos 17 miembros de la Organización de las Naciones Unidas […]

Cumbre del G7: Papa Francisco aboga por que se prohíban las «armas autónomas letales»

DIARIO ECO/APULIA, ITALIA.- Al argumentar que «ninguna máquina debería elegir jamás poner fin a la vida de un ser humano», […]

¡Regresa Barbecue! Advierte a la Policía Haitiana que cese los intentos por capturarlo; anticipa días oscuros

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Luego de un prolongado tiempo sin tener noticias suyas, en un anuncio difundido a través de […]

Intensas lluvias causan catástrofe en Chile; al menos un muerto y más de 4 mil afectados

DIARIO ECO/CHILE.- Chile se encuentra en estos momentos en emergencia como consecuencia de los desastres provocados por las torrenciales lluvias, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60