Santo Domingo, 26 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Deportes. Miercoles, 24 de Enero de 2024

RD se regocija por la elección de Adrián Beltré al Salón de la Fama

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La elección del dominicano Adrián Beltré al Salón de la Fama de Cooperstown ha llenado de regocijo a la República Dominicana, debido a que esto es un orgullo patrio.

Luego de trascender la noticia en el día de ayer, diversas personalidades del país han expresado su emoción desde ese momento, a través de sus redes sociales.

Dentro de estas figuras públicas podemos mencionar al presidente de la República, Luis Abinader, quien externó «Cuánta emoción y orgullo sentí al enterarme de la elección de Adrián Beltré al Salón de la Fama de Cooperstown. Un logro merecido para un grande del béisbol dominicano. ¡Felicidades por tu legado, Adrián! #OrgulloDominicano 🇩🇴».

Otro que reaccionó a la exaltación de Beltré fue el expresidente del país, Leonel Fernández: «Un día para sentirnos más orgullosos que nunca de ser dominicanos, de la tierra de los mejores peloteros del mundo. Celebramos a Adrián Beltré, quinto dominicano electo al Salón de la Fama de Cooperstown, una votación rotunda y exitosa, fiel reflejo de su extraordinaria carrera».

También manifestó su felicidad la exvicepresidenta Margarita Cedeño, quien dijo «Siento mucho orgullo patrio por la llegada de Adrián Beltré al Salón de la Fama de Cooperstown, su carrera es una muestra de la disciplina, el amor al baseball y a su país. ¡Un inmortal que engalana y prestigia nuestra bandera! ¡Felicidades!».

La senadora Faride Raful y el alcalde Manuel Jiménez no se quedaron atrás; Raful declaró en su cuenta de X (antiguo Twitter), lo siguiente: «Un quinto dominicano a Cooperstown! Mis sinceras felicitaciones a Adrián Beltré @AdrianBeltreRD por su elección al Salón de la Fama de Cooperstown. Ejemplo de tenacidad y disciplina. Orgullo nacional!»; mientras que Jiménez, expuso «¡ADRIAN, ADRIAN, ADRIAN! Como en las gradas. Así lo hice cuando Adrián Beltré contestó la llamada que lo inmortalizaba. ¡Que gran orgullo! ¡Que gran país! Esa noticia llega como alimento para la fe. ¡Celebremos todos! ¡Viva el béisbol! ¡Viva Beltré! ¡Viva mi pueblo! ¡Viva RD!».

De igual modo, el candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, expresó «¡Adrián Beltré, felicidades por tu inducción al Salón de la Fama! Tus 4 All Stars, 5 Guantes de Oro, 2 Guantes de Platino, 3,166 hits y 477 cuadrangulares en @LasMayores te han ganado un lugar en la gloria del béisbol. ¡Bienvenido a Cooperstown, Adrián! ⚾️🏆🇩🇴 #SalónDeLaFama».

Estas son algunas de las personalidades del sector político, sin embargo no podemos dejar de nombrar de la clase deportiva.

El profesional del béisbol dominicano, Vladimir Guerrero, dio una emotiva felicitación: «Un día especial para nosotros los Dominicanos 🇩🇴 Beltré mi hermano, bienvenido a Cooperstown. Un verdadero caballero dentro y fuera del terreno. ¡Hoy todos los Dominicanos celebramos junto a ti mi brother!».

Por su parte, el jugador Pedro Martínez se vio a un eufórico en sus redes sociales, el segundo dominicano exaltado a Cooperstown. «Por Adrián, por la gracia, porque Dios nos permitió un dominicano más en el Salón de la Fama», manifestó.

Por: Jenniffer De Los Santos

Deportes

¡El deporte dominicano está de luto! Fallece Reynaldo (Papi) Bisonó, presidente Ad Vitam de las Águilas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A la edad de 92 años, partió de este mundo terrenal Reynaldo (Papi) Bisonó, presidente Ad […]

Deportes

Tres campeones olímpicos más grandes de la historia: Pascual Pérez, Muhamad Alí y Sugar Ray

Resultará absolutamente imposible abordar este tema sin quedar expuesto a una razonable y legítima polémica. En realidad el contenido y […]

La FIFA reveló el calendario del Mundial 2026: el partido inaugural se jugará en el Estadio Azteca

La FIFA informó el calendario completo del Mundial de 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México. A través de una […]

Lakers ganó en New York, primer triunfo de los Bucks con Doc Rivers

Los Angeles Lakers se hizo fuerte en el Madison Square Garden, Doc Rivers ganó su primer partido como entrenador de Milwaukee Bucks y Golden State […]

MLB: Ohtani «muy confiado» en que estará listo para ser designado como bateador designado el Día Inaugural

LOS ÁNGELES — Al comenzar la temporada 2024, ya se sabe que Shohei Ohtani no estará en el montículo este año mientras […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60