Santo Domingo, 15 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Deportes. Miercoles, 24 de Enero de 2024

RD se regocija por la elección de Adrián Beltré al Salón de la Fama

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La elección del dominicano Adrián Beltré al Salón de la Fama de Cooperstown ha llenado de regocijo a la República Dominicana, debido a que esto es un orgullo patrio.

Luego de trascender la noticia en el día de ayer, diversas personalidades del país han expresado su emoción desde ese momento, a través de sus redes sociales.

Dentro de estas figuras públicas podemos mencionar al presidente de la República, Luis Abinader, quien externó «Cuánta emoción y orgullo sentí al enterarme de la elección de Adrián Beltré al Salón de la Fama de Cooperstown. Un logro merecido para un grande del béisbol dominicano. ¡Felicidades por tu legado, Adrián! #OrgulloDominicano 🇩🇴».

Otro que reaccionó a la exaltación de Beltré fue el expresidente del país, Leonel Fernández: «Un día para sentirnos más orgullosos que nunca de ser dominicanos, de la tierra de los mejores peloteros del mundo. Celebramos a Adrián Beltré, quinto dominicano electo al Salón de la Fama de Cooperstown, una votación rotunda y exitosa, fiel reflejo de su extraordinaria carrera».

También manifestó su felicidad la exvicepresidenta Margarita Cedeño, quien dijo «Siento mucho orgullo patrio por la llegada de Adrián Beltré al Salón de la Fama de Cooperstown, su carrera es una muestra de la disciplina, el amor al baseball y a su país. ¡Un inmortal que engalana y prestigia nuestra bandera! ¡Felicidades!».

La senadora Faride Raful y el alcalde Manuel Jiménez no se quedaron atrás; Raful declaró en su cuenta de X (antiguo Twitter), lo siguiente: «Un quinto dominicano a Cooperstown! Mis sinceras felicitaciones a Adrián Beltré @AdrianBeltreRD por su elección al Salón de la Fama de Cooperstown. Ejemplo de tenacidad y disciplina. Orgullo nacional!»; mientras que Jiménez, expuso «¡ADRIAN, ADRIAN, ADRIAN! Como en las gradas. Así lo hice cuando Adrián Beltré contestó la llamada que lo inmortalizaba. ¡Que gran orgullo! ¡Que gran país! Esa noticia llega como alimento para la fe. ¡Celebremos todos! ¡Viva el béisbol! ¡Viva Beltré! ¡Viva mi pueblo! ¡Viva RD!».

De igual modo, el candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, expresó «¡Adrián Beltré, felicidades por tu inducción al Salón de la Fama! Tus 4 All Stars, 5 Guantes de Oro, 2 Guantes de Platino, 3,166 hits y 477 cuadrangulares en @LasMayores te han ganado un lugar en la gloria del béisbol. ¡Bienvenido a Cooperstown, Adrián! ⚾️🏆🇩🇴 #SalónDeLaFama».

Estas son algunas de las personalidades del sector político, sin embargo no podemos dejar de nombrar de la clase deportiva.

El profesional del béisbol dominicano, Vladimir Guerrero, dio una emotiva felicitación: «Un día especial para nosotros los Dominicanos 🇩🇴 Beltré mi hermano, bienvenido a Cooperstown. Un verdadero caballero dentro y fuera del terreno. ¡Hoy todos los Dominicanos celebramos junto a ti mi brother!».

Por su parte, el jugador Pedro Martínez se vio a un eufórico en sus redes sociales, el segundo dominicano exaltado a Cooperstown. «Por Adrián, por la gracia, porque Dios nos permitió un dominicano más en el Salón de la Fama», manifestó.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Deportes

Argentina conquista la Copa América 2024 luego de vencer a Colombia

DIARIO ECO/MIAMI.- Con marcador 1-0, Argentina derrotó a Colombia, logrando su segundo e histórico título número 16 de la Copa […]

Deportes

Atléticos aplastan a Filis detrás de tres cuadrangulares de Butler

FILADELFIA — Lawrence Butler pegó tres jonrones, Brent Rooker y Seth Brown tuvieron dos vuelacercas cada uno y los Atléticos […]

En su debut de campaña, Márquez fija récord de ponches en Rockies

NUEVA YORK — Tras ausentarse 445 días por su recuperación de una operación Tommy John, el derecho venezolano de los […]

Carlos Alcaraz gana Wimbledon al vencer a Novak Djokovic y ya posee 4 títulos de Grand Slam

LONDRES : Carlos Alcaraz estuvo listo desde el principio esta vez. Hace un año, en la final de Wimbledon contra Novak […]

Marileidy Paulino y Alexander Ogando le dan esperanzas de medallas de oro olímpico

En la reunión de París, octava etapa de la Liga de Diamante, en París, hubo doble oro para República Dominicana. Marileidy […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60