Santo Domingo, 15 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 27 de Junio de 2024

Realizan trabajos de reparación de calles y construcción de aceras en SDE con fondos provenientes de acuerdo Aerodom

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con fondos provenientes del acuerdo suscrito entre el Estado dominicano y la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza trabajos de reparación de calles, incluidos asfaltado y construcción de aceras y contenes en varios sectores de Santo Domingo Este.

Dichas labores en las localidades del referido municipio La Nueva Jerusalén, Nuevo Amanecer, Buenaventura, entre otras, fueron aplaudidas por residentes, quienes mostraron su entusiasmo y alegría, agradeciendo al gobierno y al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

En una nota enviada a la prensa, indicó que equipos pesados, incluida pavimentadora, y brigadas de obreros de Obras Públicas participan de los trabajos que se realizan en esos lugares.

Asfaltado de calles

El ministro Ascención explicó que en el sector La Nueva Jerusalén son intervenidos cinco kilómetros de calles que por más de 30 años sus residentes habían estado esperando.

Dijo que por instrucciones del presidente Abinader, se ha venido cambiando la conformación y la cara de la República Dominicana “en todos los aspectos que lleve y traiga la dignidad que estamos ofreciéndole a estos sectores del municipio Santo Domingo Este.

Asimismo, Ascención también supervisó los trabajos que se realizan en el sector Nuevo amanecer, que por tantos años los vecinos habían estado esperando la intervención del gobierno.

“Hemos estado dándole respuesta a estas necesidades, cumpliendo la promesa y el propósito del presidente Abinader, de poder dotar de las infraestructuras básicas a los sectores que habían carecido de ellas, y sobre todo es importante resaltar que estos trabajos se están haciendo con los fondos provenientes del acuerdo que el presidente hizo con Aerodom”.

Explicó que el dinero de Aerodom se está invirtiendo en estos sectores, que son las áreas colindantes y circundantes del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Susana Gautreau dice si el miembro erectó es porque el hombre quiere ¿Está usted de acuerdo?

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el avispero desatado por lo que establece el nuevo Código Penal, el cual tilda de […]

Nacionales

Autoridades ocupan medio millón de unidades de cigarrillos, pero dejan escapar a quienes transportaban la mercancía

DIARIO ECO/VALVERDE, RD.- Tras perseguir a una jeepeta en la provincia de Valverde, miembros de la Dirección de Inteligencia G-2, […]

¡Pausa informativa! Raquel felicita a Abinader «a tu lado, mi mundo se ilumina» y este le responde más acaramelado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con emotivas palabras, la primera dama Raquel Arbaje Soni felicitó este viernes a su esposo Luis […]

Búsqueda en el mar Caribe del señor Juan José Valerio fue cesada tras varios días en dichas labores

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Las autoridades tomaron la decisión de suspender la búsqueda del señor Juan José Valerio tras varios […]

Migración alerta difusión de videos antiguos como si se tratara del presente

 DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En las últimas semanas circulan en las redes sociales videos antiguos de agentes e inspectores de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60