Santo Domingo, 15 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 13 de Octubre de 2023

Realizan varios allanamientos simultáneos en búsqueda de un hombre prófugo en Naco

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios allanamientos fueron realizados simultáneamente este jueves en múltiples apartamentos mientras buscaban a un hombre imputado de violencia de género y que ha sido declarado prófugo.

Según el reporte, la operatividad fue llevada a cabo por la Fiscalía del Distrito Nacional en dos direcciones del ensanche Naco.

El primero fue practicado en la calle Santa María, número 3, Edificio Rizik Yeb, del ensanche Naco, donde funcionan las oficinas y el segundo en la calle Siervas de María, número 7, apartamento 8A, Torre GCH, donde tiene su residencia el señor Raúl Antonio Rizik Yeb, quien está acusado de violencia de género por agredir física, verbal y psicológicamente a la señora Alexandra Consuelo Mejía Árcala.

Los abogados de la víctima son los licenciados Mariel León Lebrón, Eric Raful Pérez, Joaquín Antonio Zapata y la doctora Lilia Fernández León, quienes explican en la querella que los 27 años de matrimonio, entre la Mejía Alcalá y el Rizik Yeb, su mayor parte, se convierte en una triste historia de atentados de muerte, violencia, abusos, maltratos, físicos, verbales psicológicos, que no solo la abarcó a la señora Mejía Alcalá, sino también a sus familiares e hijo.

El imputado, ejerce violencia en contra de su víctima en todas sus manifestaciones; situación que la llevó, finalmente, luego de tantos años, armarse de valor y divorciarse que no lo había hecho anteriormente por miedo.

Indican que la vida de la señora Mejía Alcalá, corre peligro con el mantenimiento en libertad, y sin régimen de consecuencias, del señor RIZIK YEB, ya que es una persona, violenta, que explota en ira, alcohólico y acostumbrado a gritar, y golpear.

Sostienen en la querella depositada en la Fiscalía, con la cual fue solicitada la orden de arresto y allanamiento indican que el 5 de febrero del 2017, día de la boda de su sobrino, el joven Raul Peralta Rizik con la señorita Princess Nicole González Chamorro, en el hotel Embajador, acudieron junto al imputado, la víctima en compañía de su adorado y único hijo hoy fallecido por cáncer, el que era su Chofer Marino Suero, y ahí hizo escenarios violentos.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Evitan acceso al país vía marítima de más de cien paquetes que se presume es droga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una lancha rápida con varios individuos a bordo fue interceptada por las costas de Villa Sombrero, […]

Nacionales

«Yo no tengo pistola me están maltratando» ciudadanos y policías protagonizan encontronazo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un video que circula en las redes sociales muestra el enfrentamiento entre ciudadanos y agentes de […]

Se registra aparatoso accidente en autovía Juan Pablo II

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Accidente de tránsito múltiple en la autovía Juan Pablo II, después del cruce de Monte Plata […]

Disfrute en la playa casi se convierte en desgracia en Puerto Plata

DIARIO ECO/PUERTO PLATA, RD.- Por un pelo, como dicen, baño de un menor de edad en la playa El Pueblito, […]

Pastor Ezequiel Molina Junior dice es mentira que emisora que dirige tenga deuda con Edeeste

DIARIO/ SANTO DOMINGO, RD.- El pastor Ezequiel Molina Junior reaccionó este lunes a la publicación acerca de que la emisora […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60