Nacionales. Viernes, 12 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público informó que el juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, tomó la decisión de recesar para este viernes, a las 2:00 de la tarde la audiencia de conocimiento de solicitud de medida de coerción contra los imputados de desfalcar al Estado con al menos 15 mil millones de pesos, a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
La decisión del magistrado fue anunciada pasadas las 11:00 de la noche y cuando la mayoría de los imputados ya habían presentado sus argumentos de defensa.
El órgano acusador declaró que 3 acusados de la Operación Cobra, nombra para designar la investigación por fraude administrativo, admitieron en el tribunal haber pagado sobornos Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, exdirector del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), y otros funcionarios de esa institución gubernamental.
La procuradora de corte Mirna Ortiz, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), manifestó «esta medida de coerción ha sido de tal magnitud que tres de los imputados han admitido su participación en los hechos y han admitido también su colaboración al Ministerio Público».
Resaltó la fortaleza del expediente presentado en contra de los diez arrestados en el marco de la Operación Cobra por aprovecharse del SeNaSa para desfalcar al Estado dominicano con miles de millones de pesos y que solo en sobornos recibieron más de 2 mil millones de pesos.
Le puede interesar: