Nacionales. Martes, 01 de Julio, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana y aspirante presidencial, Víctor D’Aza, y su hija, la diputada Dharuelly D’Aza, entre otras figuras relevantes del país, fueron exaltados en la edición número 28 de su reconocido libro «Grandes Dominicanos» del periodista Carlos T. Martínez .
La pieza literaria fue puesta en circulación, durante una emotiva ceremonia celebrada en el Teatro Nacional.
De acuerdo a una notra de prensa enviada aeste medio, el reconocimiento destaca no solo la carrera política de Víctor, sino también su legado familiar y su compromiso permanente con el servicio público y los valores éticos.
En sus palabras, D’Aza expresó su agradecimiento al autor y reflexionó sobre el valor profundo del encuentro.
“Le doy mucho valor a este reconocimiento, ya que lo realizan juntos a mi primogénita, mi hija. Pero más que reconocernos a nosotros, yo creo que el verdadero “gran dominicano” es Carlos T. Martínez.
El perfil político de Víctor, ha estado marcado por una visión municipalista, un liderazgo cercano a las comunidades y una sólida formación técnica y ética. Su ascenso dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su proyección como figura presidencial para el 2028 han sido acompañados de una vida familiar ejemplar, donde inculca valores de servicio, trabajo y compromiso social.
Por su parte, Dharuelly D’Aza agradeció la distinción resaltando la labor del autor y el impacto inspirador del libro.
“Más que un reconocimiento, esta publicación es una inspiración. Aquí vemos a 33 grandes dominicanos haciendo cosas hermosas por nuestro país. Dedico este reconocimiento a mi familia, por el ejemplo que me dieron, desde mis abuelos trabajadores hasta mi madre maestra, mis hermanas, mi esposo médico, mi hija María Alejandra y, por supuesto, a mi padre, que ha sido un ‘papá gallino’, siempre llevando sus polluelos en el regazo del servicio, ” manifestó Dharuelly.
El periodista Carlos T. Martínez, autor de Grandes Dominicanos, destacó que este proyecto es un homenaje en vida a quienes construyen una mejor nación desde distintas áreas, incluyendo la política, la educación, la medicina, la cultura y la comunicación.
“Durante 28 años me he empeñado en homenajear en vida a dominicanos valiosos que realizan una labor encomiable,” expresó Carlos T.
La gala contó con la presencia de otras 32 personalidades homenajeadas, con el compromiso de reconocer el trabajo transformador de hombres y mujeres que aportan a una República Dominicana.