Santo Domingo, 20 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 04 de Junio de 2024

René Polanco dice alcaldesa de SDN no debería aceptar instalación de un nuevo vertedero; explica el motivo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En reacción a las declaraciones de la alcaldesa del Distrito nacional, Carolina Mejía, de habilitar un relleno sanitario próximo a Duquesa, el ex alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, hizo un llamado a las autoridades municipales de Santo Domingo Norte a no aceptar la instalación de un nuevo vertedero en esa zona.

Polanco manifestó a este medio (Diario Eco) que no está de acuerdo con la iniciativa por el problema de la contaminación, mismo que ya perjudica a SDN. Sostuvo que si la gobernadora local de la capital desea hacer dicha obra que la haga en su territorio y no venir a ocupar otro.

«Si realmente el Ayuntamiento del Distrito Nacional requiere de un relleno sanitario que lo haga justamente en el área geográfica que tiene que ver con el DN y no así con el municipio de SDN», afirmó.

Señaló que en tiempos de elecciones hubo intenciones de sectores de construir un novato vertedero en la comunidad Mata Gorda de Villa Mella y él fue uno de los que se opuso a que no se haga, ya que siempre alegan que es para el desarrollo de la localidad, sin embargo cuando el de Duquesa fue puesto en Santo Domingo Norte, al principio era como un relleno sanitario, pero la realidad fue que se convirtió en un vertedero.

«Estamos alertando a las autoridades municipales y a los munícipes, sobre todo aquellas personas que invierten en el municipio, a tener todo el cuidado de lugar porque se habla de un nuevo relleno sanitario próximo a Duquesa, cuando este tiene inclusive un cierre técnico decretado por este mismo gobierno», advirtió.

Todavía hoy día los munícipes están sufriendo las consecuencias del vertedero de Duquesa, puesto que a este nunca se le hizo una planta de tratamiento para manejar los lixiviados que producen los desperdicios, los cuales se van directamente al subsuelo y envenenan los ríos, arroyos y cañadas.

Por: Jenniffer De Los Santos 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Diulka Pérez ve injusto que hijos sean obligados a cuidar padres ausentes

DIARI ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de resaltar la importancia de la presencia paternal en la vida de los niños, a […]

Nacionales

Impiden contrabando de cientos de cigarrillos en Azua; los transportistas escaparon

DIARIO ECO/AZUA, RD.- En horas de la tarde de ayer martes fueron decomisados en Azua medio millón de unidades de […]

Policía dice «quito ahí» a miembro de una banda acusado de causar graves heridas a un menor

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un miembro de la banda criminal, conocida como «Los Bloques 6», fue puesto bajo arresto por […]

Karilyn Chabebe, Cruz Jiminián y Luis Cruz aúnan esfuerzos para tratar temas sociales y deportivos a nivel nacional

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La dirigente perremeísta Karilyn Chabebe, realizó una visita de cortesía a la Clínica Cruz Jiminián donde […]

¡Más endeudamiento! Programan préstamos por casi 500 millones de dólares

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados programó este miércoles cuatro nuevos prestamos del Estado Dominicano por un monto de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60