Santo Domingo, 16 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 12 de Marzo de 2024

Renuncia director de Comunicaciones de la Alcaldía de SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El director de Comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este -ASDE-, Jhonatan Liriano, presentó este martes su renuncia al cargo que ha ocupado durante la gestión del actual alcalde Manuel Jiménez.

Liriano, en una carta enviada a Jiménez, argumentó su renuncia en que las normas electorales le imposibilitan para seguir ocupando el puesto, debido a que actualmente es candidato a diputado por el señalado municipio.

Agregó que aunque la ley establece que puede tomar una licencia de su función pública, prefirió presentar formar renuncia, para que las nuevas autoridades del palacio municipal. tengan libertad para elegir a su nuevo portavoz.

En su misiva, el profesional de la comunicación expresó su agradecimiento al alcalde, con quien dice haber aprendido a ser «un duartiano».

A continuación, carta integra de Liriano

Santo Domingo Este, martes 12 de marzo del 2024

Manuel Jiménez
Alcalde

Sus manos:

Señor alcalde:

Luego de saludarle, me dirijo a usted para presentar mi formal renuncia como director de Comunicaciones de esta Alcaldía.

Porque así lo indican las normas electorales, al asumir una candidatura a diputado por la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo estoy obligado a tomar una licencia o apartarme de las funciones públicas de mi nivel. Y en ese sentido prefiero presentar mi renuncia para, además, dejar en libertad de elección a las autoridades entrantes a partir del próximo 24 de abril.

Es de público conocimiento mi satisfacción y mi identificación plena con la extraordinaria labor de servicio público que usted ha encabezado en este Ayuntamiento. Con usted, he sido un duartiano dentro de un proyecto llamado La Trinitaria.

¡Gracias por darme la oportunidad de trabajar a su lado, y de practicar, siguiendo sus pasos, el noble ejercicio de la cigarra, que madruga, trabaja y canta a la vida en cada una de sus acciones!

Seguimos caminando.

Muy atentamente,

Jhonatan Liriano
Director de Comunicaciones

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

¡Camán ahí! Hijo de exsenadora «baila» en incautación de más de 160 libras de presunta droga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En la actualización de los detalles sobre los detenidos durante una operación simultánea, donde las autoridades […]

Nacionales

Acrecienta el riesgo de inundaciones en el país hoy, alerta meteorólogo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Para este martes, la amenaza de inundaciones aumenta en el país, en vista de que las […]

¡De película! Enfrentamiento entre individuos supuestamente por robo de motocicleta

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Un altercado entre varios individuos, supuestamente debido al robo de una motocicleta en la Barquita, Santo […]

VIDEO: Más del lio en Los Mameyes, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que la noche del pasado domingo agentes policiales hayan protagonizado un enfrentamiento con civiles, […]

Fuertes aguaceros hacen de las suyas en Samaná y La Vega

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las fuertes lluvias registradas la noche de ayer lunes y la madrugada de este martes causaron […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60