Santo Domingo, 21 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 16 de Mayo de 2024

Reo mata a dos de sus compañeros de celda en Najayo; autoridades penitenciarias investigan el hecho

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Dos privados de libertad fueron asesinados por otro mientras estaban en su celda en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) de Najayo, en San Cristóbal.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que someterá a la acción de la justicia al interno que le quitó la vida a dos de sus compañeros de prisión, pasada la medianoche de este jueves, en medio de una riña por asuntos personales.

Los fallecidos respondía al nombre de Yacomonti Mendoza Bruján, locutor condenado a 20 años por violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que tipifican la violación sexual, y José Javier Delfin, condenado a 4 años de prisión, acusado de violar los artículos 83, 309, 331 de dicho código y la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Ambos murieron cuando eran trasladados al Hospital Dr. Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, luego de que resultaran con heridas cortopunzantes de arma de fabricación carcelaria, las cuales les provocaron la muerte.

El hecho ocurrió en el área del módulo M2, en el piso 1, celda 3, cuando el privado de libertad Elvis Rodríguez, condenado a 30 años por violación a los artículos 296, 304, 66, 67 del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16, le propinó varias estocadas en distintas partes del cuerpo a los internos, por lo que fueron traslados de emergencia a dicho centro de salud, donde se declaró su deceso.

Las autoridades informaron a través de un comunicado de prensa que amplían las investigaciones del caso.

La DGSPC informó que se está a la espera de la autopsia de rigor que realiza el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), según lo establece la Ley 136-80, en su artículo 1, la cual obliga a la práctica de la autopsia judicial en la instrucción de todo caso de muerte si la persona estuviera en prisión.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Edeeste atiende llamado de moradores en Los Tres Brazos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras llamado de habitantes de la avenida Prolongación Venezuela, sector Los Tres Brazos, la Empresa Distribuidora […]

Nacionales

Votos nulos y observados definirá recomposición de la Cámara Baja

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de los comicios celebrados el pasado domingo 19 de mayo, las Juntas Municipales iniciaron la […]

Se esperan torrenciales lluvias; director del Coe pide a la población tener el «bombillito prendi’o»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A partir de la madrugada de este miércoles y el jueves, una activa vaguada en varios […]

Varios individuos acusados de abuso sexual e intento de violación a menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tres hombres acusados de abuso sexual e intento de violación, en hecho ocurridos en los municipios […]

¡Ya se acabó el proceso electoral! Reclaman desmonte de vallas publicitarias

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante el periodo de campaña electoral el territorio dominicano fue inundado con la colocación de vallas […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60