Santo Domingo, 25 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 20 de Noviembre de 2023

Reportan más de 50 hospitales afectados por precipitaciones del fin de semana

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-Diferentes centros hospitalarios de la red pública del Gran Santo Domingo y de varias provincias del país resultaron afectados como consecuencia de las lluvias que afectaron al país el pasado sábado 18.

Distritos hospitales con filtraciones en su planta física, inundaciones y daños de equipos, incluyendo áreas quirúrgicas, de internamiento y de imágenes, a causa de las precipitaciones por el disturbio tropical.

Los más afectados fueron los hospitales de la región Metropolitana, que comprende los centros de salud de las provincias Santo Domingo y Monte Plata, de acuerdo con un levantamiento realizado ayer por el Servicio Nacional de Salud -SNS, a través de su Dirección de Infraestructura y Equipos.

Según el reporte, en el Hospital Francisco Moscoso Puello, la entrada, área de Emergencia y los quirófanos están colapsados por el agua, el Rayos X fijo y el tomógrafo fuera de servicio por las filtraciones y que CECANOT reporta grave problema de drenaje en el entorno y filtraciones en algunas áreas, además de abundante agua en las zonas de acceso que penetró a la cocina del primer piso.

Mientras que los hospitales Marcelino Vélez, Mario Tolentino Deep, Pediátrico Hugo Mendoza e Infantil Robert Reíd Cabral presentan filtraciones e inundaciones en varias áreas por lo que algunas habitaciones están fuera de servicio.

Otros centros con filtraciones e inundaciones en menor medida, que reporta el SNS, son el Vinicio Calventi, el Materno Reynaldo Almánzar Jacinto Mañón, CEMADOJA, El Almirante, Alcarrizos II, Ciudad Juan Bosch, Santo Socorro, INCART, Salvador B. Gautier y Engombe, algunos de estos presentaron también fallas eléctricas.

Indica que en el Hospital Municipal Hacienda Estrella resultó inundada la zona intervenida por trabajos de remozamientos, además de otras áreas de servicios. En el Servicio Regional de Salud Valdesia, el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, presenta filtraciones en algunas áreas y reporta, hasta el momento, tres pacientes ingresados por derrumbe en Jamey, con diagnósticos de abrasiones múltiples leves.

El Hospital Provincial Nuestra Señora de Regla, en Baní, tiene filtraciones en múltiples áreas, pisos inundados y área en construcción también llena de agua.

Así mismo, presentan filtraciones y ligeras inundaciones los hospitales Rafael J. Mañón, Nuestra Señora de La Altagracia, Municipal de Villa Altagracia. Los hospitales municipales Villa Fundación y Tomasina Valdez, además de filtraciones, reportan fallas eléctricas.

En el Nordeste, los hospitales que han reportado inundaciones son Felipe Achecar de Pimentel, Municipal de Castillo, la Emergencia del Municipal de Las Guáranas Etanailda Brito, Alicia de Legendre de Villa Rivas, Villa Tapia en área de Cirugía, Municipal Pablo Paulino en área expulsivo, Provincial Antonio Yapor Heded con abundantes filtraciones y el Carlos Zafra con inundaciones en área de Emergencia.

En la región Enriquillo tienen filtraciones los hospitales municipales de Polo, de Los Ríos, Gil Roldan de Villa Jaragua, Enriquillo, Doctor José Pérez de Independencia, San Bartolomé de Neiba y el Provincial General Melenciano de Independencia.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Celebración del «Día de las Madres» podría ser bajo aguaceros

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Se prevé para este fin de semana aguaceros en el territorio dominicano a causa de que […]

Nacionales

Barrios de SDO sufren escasez de agua

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios barrios de un sector de Santo Domingo Oeste están siendo afectados por la escasez del […]

Presión social obliga a empresas distribuidoras de electricidad a explicar por qué tandas de apagones resurgieron en el GSD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En los últimos días sectores del Gran Santo Domingo (GSD) se han visto azotado por prolongadas […]

Actualización de las provincias en alerta: El GSD todavía sigue en alerta amarilla y las lluvias amenazan con seguir cayendo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Debido a que se espera que las lluvias con tormentas eléctricas producto de la incidencia de […]

La basura, el mayor desafío que enfrentan las autoridades en SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pese a las medidas implementadas por las nuevas autoridades del municipio Santo Domingo Este, el tema […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60