Nacionales. Viernes, 13 de Enero de 2023
DIARIO ECO/SAN JUAN, RD.- Moradores de El Puentecito, Las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana, denunciaron que están pasando las mil y una por la escasez de agua.
Se quejaron que pasaron las festividades de Navidad y Año Nuevo sin una gota de agua, lo que calificaron esa situación como una vergüenza, ya que a parte de la lucha que cogen para realizar las actividades cotidianas, en esas fechas reciben visitas de sus familiares y amigos que van a disfrutar ese tiempo con ellos.
Los residentes de la comunidad sureña se sienten abandonados por las autoridades de ese municipio, puesto que ese problema viene ocurriendo por años y al parecer son «hijos de nadie».
De igual forma, resaltaron que las pocas veces que «mandan el agua» solo se benefician unos cuantos, mientras que los demás pasan el ‘Niagara en bicicleta’.
En el día de ayer un joven nacido y criado en El Puertecito, Jonathan De Los Santos, explotó en su cuenta de Facebook por la indignante situación que está afectado a esas personas, incluida su familia que habita allá.
«Entonces ya van más de 2 meses que al Puertecito no llega el agua, o alguna zona de allá en específico.
Anoten la fecha, de la Rancha al Puertecito no quedará un tubo bueno o llega el agua o no tendrán agua ninguno. Para que aparezcan los come hombres de allá», manifestó con gran impotencia.
Tras esta publicación varios jóvenes se unieron al llamado y también la cuenta Rancheros Unidos, quien le respondió: «Así es hermano, hay una situación con el acueducto pero la situación más difícil es que ya esa tubería al ser de pulgada y media no da abasto a toda la población, hasta en la zona del centro hay problema con agua, la solución es poner una tubería de 4 pulgadas lineal hasta El Puertecito. Ojalá alguien se interese en ayudar a nuestra comunidad».
Todos a una voz hacen un llamado a las autoridades pertinentes a buscarle una solución este problema que inclusive, está poniendo la vida de las personas en peligro, porque algunas tienen que desplazarse a buscar el agua donde se encuentre por muy lejos que esté, ya sea en caballo, motor y demás.
Estos solicitan la ampliación del acueducto de esa demarcación.
Por: Jenniffer De Los Santos