Nacionales. Miercoles, 14 de Diciembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pese a que se niegan a revelar sus identidades, moradores en el barrio Las Mercedes del sector Los Alcarrizos, ofrecieron su versión del enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes que dejó un saldo de seis personas muertas.
Para alguno lugareños, el hecho fue un ajusticiamiento por parte de los uniformados a los presuntos malhechores, y no un enfrentamiento entre las partes como ha indicado la Policia Nacional.
Habitantes aseguran que que los oficiales la emprendieron a tiros sin mediar palabras, e indicaron que en el hecho, también perdió la vida un menor de 14 años, con discapacidad motora.
A pesar de que la Policía Nacional ha manejado la información de que se trató de un supuesto intercambio de disparos el hecho en que seis delincuentes miembros de una banda murieron a manos de agentes en Los Alcarrizos, los residentes del lugar aseguran que los oficiales la emprendieron a tiros sin mediar palabras.
«Ellos estaban ahí sentados y la Policía llegó y empezó a dispararles de una vez. Ellos tenían tiempo detrás de Jeffry (uno de los muertos), porque dizque estaba involucrado en unos cientos líos por ahí”, dijo uno de los lugareños cuya identidad se reserva para protegerla.
Asi mismo algunos vecinos del lugar donde ocurrió el hecho se negaron a ofrecer declaraciones a los reporteros que acudieron al lugar, alegando no haber escuchado ni visto nada.