Nacionales. Jueves, 01 de Junio, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que hoy jueves primero de junio inicia la temporada ciclónica, la incertidumbre y el temor embarga a los residentes en zonas aledañas a la cañada de Guajimía, ubicada en el municipio Santo Domingo Oeste, por el riesgo que esta representa para los moradores de estas localidades cuando llueve.
De acuerdo al señor Moisés Ramos, quien reside en los alrededores, las residencias localizadas en esta zona cada vez que llueve se inundan, debido a que el agua no fluye libremente, producto del cumulo de basura que arrojan los ciudadanos de ese municipio.
«Bueno, es un problema gravísimo porque eso es basura y basura por todos lados, entonces cuando llueve se desborda para todos los sitios, para las casas… no tiene el agua para donde correr», manifestó el ciudadano.
Piden al alcalde del municipio, José Andújar, asi como al presidente Luis Abinader, ir en auxilio de los ciudadanos que allí residen.
«Es un problema que queremos que por lo menos el sindico nos resuelva o el presidente, que haga algo por esta barriada», externó al ser entrevistado por la periodista Rosalina Lora, del grupo SIN.
Pese a que cada año la historia se repite, cuando llega la temporada ciclónica y que el gobierno prometió hace alrededor de un año el saneamiento de la cañada, Ramos dijo que a la zona no ha ido ninguna autoridad a ofrecerles una solución.
«Yo no he visto por aquí a nadie, y ese es un problema es a cada rato, cada vez que llueve se desborda, toda esa basura se riega por todos los lados y y no se puede ni cruzar por aquí, se tapa to’ con esa basura y es un problema muy grande «, enfatizó.