Nacionales. Miercoles, 31 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) anunciaron la culminación del proceso de vaciado de hormigón en el tramo sustituido de la línea de aducción de 60 pulgadas, afectada por una avería en la comunidad La Zanja, municipio de Sabana Iglesia, Santiago.
Este paso en la intervención de emergencia tras la rotura ocurrida el pasado 25 de diciembre marca el avance hacia la normalización del suministro de agua potable en varias zonas del Cibao Central afectadas por la interrupción del servicio.
El director general de Coraasan, Andrés Cueto, explicó que tras concluir el vaciado de hormigón se deberá esperar el período reglamentario de aproximadamente 16 horas para el secado, tras lo cual se realizarán las pruebas técnicas necesarias antes de proceder a la apertura de las válvulas. Una vez completados estos pasos, se iniciará el restablecimiento gradual del suministro de agua a los municipios de Puñal, Licey al Medio, Tamboril, gran parte de Santiago de los Caballeros y La Dura de Moca, entre otras zonas afectadas.
Las autoridades también expresaron su agradecimiento a la población por la paciencia mostrada durante los trabajos, y resaltaron el apoyo recibido del Gobierno central, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y otras instituciones que colaboraron en el operativo de emergencia. Se espera que el servicio comience a normalizarse gradualmente en el transcurso de este martes, beneficiando a miles de familias que permanecen sin agua potable desde la avería.