Nacionales. Lunes, 30 de Junio, 2025
DIARIO ECO/SANTO DMINGO, RD.- Luego de más de seis meses mostrando fallas, ha sido restablecida la red semafórica del casco urbano de San Cristóbal por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Dichos defectos perjudicaban la seguridad vial y el orden del tránsito. Entre las deficiencias estaban cajas de control inoperantes, cableado dañado, sincronización ausente y varias intersecciones sin señales funcionales representaban un riesgo diario para conductores y peatones.
El Intrant, según el comunicado emitido por la entidad, culminó la restauración el pasado viernes, a pesar de que la instalación, gestión y mantenimiento es competencia de las Alcaldías, ene ste caso de la citada demarcación.
Frente a esta situación, y como muestra del compromiso del Gobierno central con las comunidades, el presidente Luis Abinader canalizó la solicitud de intervención a través del Intrant. En menos de 24 horas, el ingeniero Morrison se trasladó personalmente al municipio junto con su equipo técnico para realizar un levantamiento en el terreno.
Efectuaron múltiples intervenciones, entre ellas en la avenida Libertad, se intervinieron los cruces con la carretera Sánchez, la calle Sánchez y la avenida Mella, tres puntos críticos para la circulación diaria de vehículos y peatones.
También se realizaron trabajos en la carretera Sánchez, específicamente en su intersección con la Sánchez Vieja, entrada principal al sector Canastica, una zona con alto flujo vehicular. Igualmente, en la avenida Constitución se rehabilitaron los semáforos en los cruces con la carretera Sánchez, la calle Sánchez, la avenida Máximo Gómez y la calle 16 de Agosto, para así optimizar la conectividad vial en el centro urbano.