Nacionales. Viernes, 03 de Febrero de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses -Inacif- tipificó como «una muerte violenta» el deceso de la niña Ross Angeli Peña Padilla, de un año y medio.
La infante falleció el pasado domingo 29 de enero, en la calle Brisa de las Palmeras, en el sector Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo.
Por la muerte de la menor, el Ministerio Público acusa al padrastro de esta, identificado como Chervin Guerrero García, alias Chomi.
De acuerdo al expediente acusatorio del MP, Guerrero García no solo golpeó a su hijastra, sino que también abusó sexualmente de ella.
El parte médico de las analística realizadas al cuerpo de la niña, esta presentaba desgarre en la vagina y el ano, además, los legistas establecen que murió a causa de golpe contuso en la cabeza.
El Ministerio Público está a la espera de resultados de las pruebas complementarias de la autopsia realizada a la menor.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, Carol Modesto, aplazó para el próximo lunes 06 de febrero el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de Chervin. Se conocerá a las 9:00 de la mañana.