×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Roberto Salcedo dice alteración del Himno Nacional es «inadmisible» y asegura se le dará una «respuesta contundente»

Nacionales. Jueves, 07 de Agosto, 2025

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, deploró este jueves el cambio a letras del Himno Nacional por parte de un grupo vinculado al colectivo LGBT.

Dijo que es «inadmisible e imperdonable» que esas personas hayan ultrajado, haciendo modificaciones a los versos patrios, acción considerada como ultraje contra ese simbolo patrio, de acuerdo con la Constitución Dominicana y la Ley 210-19, que regula su uso.

En declaraciones a la prensa, el titular de Cultura sostuvo que se está analizando cuál es el procedimiento a seguir desde el punto de vista legal, ya que esto no se puede dejar pasar por alto.

«Eso es inadmisible en la República Dominicana. No es posible que el canto patrio, ese simbolo sonoro del pueblo dominicano, que es el Himno Nacional, sea ultrajado, sea modificado. Eso es imperdonable», pronunció.

Resaltó que el Ministerio de Cultura condena categóricamente el citado hecho, el cual ha generado controversia en el país, debido a que no se puede permitir esto precisamente cuando se está trabajando en la recuperación de los valores, la identidad nacional, y la cultura dominicana.

Roberto Salcedo aseguró que en los próximos días se le dará «una respuesta» contundente a ese «despropósito» divulgado en las redes sociales.

«En los próximos días verán una respuesta contundente a ese despropósito que se ha publicado en las redes sociales», añadió.

Monte Plata: Hombre decide terminar con su vida por acusación en su contra y deja una carta

DIARIO ECO/MONTE PLATA, RD.- Tras ser acusado de presunta agresión sexual contra una menor de edad, un hombre en el […]

Impugnación amenaza proceso de cedulación previsto para octubre

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Comité de Compras y Contrataciones de la Junta Central Electoral (JCE) pospuso indefinidamente la apertura […]