Santo Domingo, 19 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 10 de Abril de 2024

Robustecen seguridad en centros educativos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Debido a las acciones de violencia que se vienen registrando en centros educativos por jóvenes, la Policía Nacional se vio en la obligación de llevar a cabo un operativo para fortalecer la seguridad en las escuelas con el fin de evitar este tipo de situaciones, que son escenificadas, especialmente a la hora de la salida.

El vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira, indicó que la medida preventiva fue implementada a través de la Dirección de Antipandillas en las centros educativos y los alrededores de los mismos con el objetivo de salvaguardar la tranquilidad y seguridad de los estudiantes.

Dijo que con el apoyo de los miembros de la de la Policia Escolar del Ministerio de Educación, han realizado una labor exhaustiva en lugares estratégicos, previamente identificados como vulnerables.

«Se recuerda que desde la #PolicíaEscolar y por instrucciones del ministro Ángel Hernández  se han redoblado los esfuerzos para prevenir incidentes en las escuelas y sus alrededores», manifestó Pesqueira en un comunicado.

Explicó que para tales fines, el coronel Martín Tapia Sánchez, director de la Policía Escolar, junto al general Javier Torres Dotel, titular de Antipandillas PN, intensificaron las acciones conjuntas y el intercambio de información.

El portavoz de la Policía detalló que entre los centros visitados se encuentran el Centro Educativo en Artes Benito Juárez, ubicado en el sector de Cristo Rey; el Centro de Excelencia Prof. Luis Encarnación Nolasco, en la avenida San Martín; y el Liceo Víctor Garrido Puello, en el sector de Honduras del Oeste, específicamente en el kilómetro 10 de la avenida Independencia.

«Este esfuerzo conjunto de Policía de Antipandillas, junto a la Policía Escolar, refleja un compromiso sólido con la protección y bienestar de la comunidad educativa, reafirmando el papel fundamental de la Policía Nacional en la promoción de entornos seguros y libres de violencia en las instituciones educativas», agregó.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Jurista dice Constitución requiere modificación por obsolescencia de los textos; sugiere puntos a reformar

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Julio Cury consideró este miércoles que aunque la reforma constitucional existe una necesidad de […]

Nacionales

Intenso ventarrón acompañado de lluvias y granizos provoca derribo de varios árboles en Bonao

DIARIO ECO/BONAO, RD.- Múltiples árboles fueron derribados en horas de la tarde de ayer en Bonao, provincia Monseñor Nouel, tras registrarse […]

Miriam Germán a director de Migración: “Esa afirmación está totalmente divorciada de la verdad»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La declaración del director general de Migración, Venacio Alcántara, respecto a que el Ministerio Público no […]

Fernando Ramírez dice la familia es la culpable de abusos sexuales contra menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del escandalo que ha surgido por la violación sexual de varias menores a manos de […]

Bávaro: Rayo golpea un barco y causa incendio

DIARIO ECO/BÁVARO, LA ALTAGRACIA.- Un rayo impactó en el día de ayer a un barco pirata en medio del desarrollo […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60