 
								Nacionales. Jueves, 30 de Octubre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Tormenta Tropical Melissa a su paso por la República Dominicana dejó incalculables daños en diversos sectores y el aduanero no fue la excepción, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón informó este jueves que el fenómeno dejó perdida de casi 800 millones de pesos diarios.
«Un día que normalmente puedes tener una recaudación que ande por los 1,000 millones de pesos, en el medio de la tormenta tuvimos días que esa recaudación fueron 200 millones de pesos. Es una merma de casi 800 millones de pesos solamente en un día», indicó, supuestamente el funcionario.
Aunque aclaró que para disminuir los daños se tomaron las medidas de lugar, como garantizar que no se paralizaran las operaciones, hubo una ralentización inevitable de las actividades comerciales.
No obstante, señaló que los daños fueron mínimos por la previsión y planificación anticipada del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y demás autoridades.
«La tragedia del fenómeno de Melissa contó con una planificación muy prudente», encomió con la primicia de que se recuperan mejor de lo esperado y para la próxima semana todo estará normalizado.
Como solución a las pérdidas, explicó que lo siguiente será administrar bien las cargas y resguardar gran parte de lo que se puede recuperar con días de recaudación por encima de lo normal para dentro de las siguientes semanas informar sobre el curso del panorama.