Nacionales. Jueves, 22 de Diciembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de confirmada la información de que en las aguas del rio La Isabela existe la bacteria que causa el cólera y que se hayan registrado varios casos en el sector La ZUrza, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este jueves que los análisis de lugar para entender si es necesario o no el acordonamiento el referido afluente, asi como el Ozama.
El funcionario explicó que ya realizan los estudios pertinentes para determinar cercar sus alrededores y evadir de manera definitiva a los insistentes bañistas.
Señaló que, aunque las interpretaciones le corresponden al Ministerio de Medio Ambiente y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Cassd), Salud Pública saldría beneficiado con un mayor control en la incidencia de la bacteria.
EN tal sentido, puntualizó que «ya son otras entidades del Estado las que tienen que utilizar esa estrategia, que muy bien nos va a ir a Salud Pública porque va a controlar el surgimiento de nuevos casos dentro de la zona».
Se recuerda que las autoridades sanitarias confirmaron al menos seis casos de cólera en el sector La Zurza esta semana y tienen sospecha otros seis más por confirmar.