Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 06 de Marzo de 2024

Decisión de Abinader de impedir aterrizaje a Ariel Henry genera opiniones a favor y en contra

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La decisión del gobierno dominicano de negarle el aterrizaje a suelo dominicano al primer ministro de Haití, Ariel Henry, debido a la crisis de violencia que atraviesa esa nación, ha sido aplaudida por diferentes figuras de la República Dominicana, mientras que otros la critican.

Tal es el caso del destacado periodista Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana, quien está de acuerdo con la disposición.

«Estoy plenamente de acuerdo con lo que ha hecho el Gobierno dominicano, nosotros no podíamos aceptar ese hombre aquí»,  manifestó durante su intervención en el programa.

Martínez Pozo señaló que si se le permitía la entrada al funcionario Henry esto involucraría a RD en la situación interna del vecino país, la cual se torna cada vez más difícil.

Mientras que, el periodista y escritor Miguel Guerrero catalogó la negativa de Abinader como «absurda e imprudente» en estos momentos.

«La decisión de impedir el aterrizaje del avión en que viajaba el primer ministro de Haití, Ariel Henry, debido a problemas de inseguridad en el aeropuerto de Puerto Príncipe, es la medida más absurda e imprudente en las circunstancias actuales», sostuvo.

Asimismo declaró que esto podría llevar a un «rompimiento de vínculos», puesto que en diplomacia esto se considera «un acto inamistoso».

«No se entiende, porque Haití y RD mantienen relaciones plenas con representación diplomática y consular al más alto nivel en sus respectivas capitales e incluso en otras ciudades. En diplomacia esto se considera un acto inamistoso que muchas veces conduce a un rompimiento de vínculos», indicó.

Primer ministro haitiano aterriza en Puerto Rico

Ariel Henry se vio obligado a despegar en Puerto Rico tras el Estado dominicano oponerse mientras la aeronave de este estaba esperando durante media horas la aprobación.

El primer ministro haitiano viajaba en el avión matrícula Norteamericana N129NS, de tipo Gulfstream IV, que despegó del aeropuerto internacional de Teteboro, Nueva Jersey, Estados Unidos, a las 11:07a.m. (hora de la costa este de EEUU), con destino al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Henry intentó aterrizar en su nación, sin embargo no le fue posible por los actos de violencia de los grupos armados en varios aeropuertos, por lo que los vuelos fueron cancelados.

Por: Jenniffer De Los Santos 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Sosua y La Altagracia fueron sucumbido por fuertes aguaceros; reportan fallecidos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios sectores del municipio de Sosua, Puerto Plata, así como de la provincia La Altagracia fueron […]

Nacionales

¡Ni los muertos se salvan! Funeraria se convierte en blanco de la delincuencia

DIARIO ECO/SALTO DOMINGO, RD.- Uno de seis individuos acusados de sustraer cuatro ataúdes de una funeraria ubicada en el municipio […]

Tras denuncias de invasión de terrenos en SDE, Medio Ambiente se manifiesta sobre el caso

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de las incesantes quejas de los comunitarios por ocupaciones en el área protegida de la […]

Protestan en el Congreso por ocupación de áreas protegidas en Santo Domingo Este

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de residentes en diferentes sectores de Santo Domingo Este, protestaron ayer martes frente a las […]

¡Escandalo! Penalizan y embargan cuentas de Corazones Unidos; conozca la razón

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la imputación de mala práctica médica cometida en contra de dos pacientes, la Clínica Corazones […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60