Nacionales. Viernes, 04 de Febrero, 2022
SAN CRISTOBAL, RD.- Fue capturado, por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), la tarde de ayer, en San Cristóbal un hombre acusado de ultimar por heridas de balas a su suegra en Bávaro, la Altagracia.
El individuo habría cometido el hecho que se le imputa en horario de la mañana en la citada localidad, motivado porque la victima, quien respondía al nombre de Yeraldina Germán (Nununa), se oponía a que su hija, una adolescente de 15 años, mantuviera una relación sentimental con el victimario.
Alberto Medina, de 25 años, es el presunto homicida, quien habría admitido cometer el hecho que se le imputa en compañía de otro individuo, apodado «Cachaca».
Medina se responsabilizó de ultimar a la señora de nacionalidad haitiana, de 40 años, por esta negarse a aceptar una relación entre este y su hija, de quien se omite el nombre para proteger la identidad.
El lamentable hecho ocurrió en la calle Luis A. Rondón esquina Prolongación avenida España, Los Altos de Friusa, Bávaro, luego de que el homicida se llevara a la victima a la fuerza desde otro lugar.
La Policía Nación informó que, al momento del apresamiento, en el parque de Villa Fundación, San Cristóbal, al detenido le fue ocupada la presunta arma homicida: una pistola marca Patented, calibre 380, serie B996933Y, con su cargador y cuatro cápsulas.
El compañero del crimen de Medina se encuentra prófugo., informó la institución del orden.