Santo Domingo, 28 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 12 de Abril de 2024

San José, un paraje de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, huérfano de autoridades

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- San José, un paraje de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, al igual que otros sitios de la referida localidad han sido echado al olvido por las autoridades, especialmente las municipales.

Año tras año vienen atravesando la situación de la construcción, de por lo menos, la del camino vecinal principal y pese a que han realizado varias denuncias en busca de ser escuchados, el grito desesperado ha sido en vano, pues se hacen de la vista gorda.

Ni los síndicos que han administrado el Ayuntamiento de Las Matas de Farfán, ni mucho menos los diputados, senadores y regidores han hecho nada para llevarle un poco de paz a estos comunitarios que viven una agonía.

Es como si San José no existiera, aunque ellos (las autoridades) saben de su existencia, dado que en tiempos de pandemia, cuando hubo el toque de queda, entraban patrullas de la Policía a inspeccionar con el fin de que se cumpliera la disposición.

«Esa calle destruye todo tipo de vehículo por la cantidad de piedras y hoyos que tiene. Fue como que nos calló una plaga, porque las autoridades uno le reclama y le reclama y se quedan como que no es con ello y a uno llevándose el demonio», expresó Felicia Santana.

Otra ciudadana que se dirigió a este medio (Diario Eco) fue Dilenia López, quien manifestó que es difícil transitar en tiempos normales y peor aún cuando llueve.

«Aquí caen do’ gota de agua y hasta en motores es una odisea entrar o salir de San José», dijo la señora López. «Que la hagan o le pasen el greda, pero que hagan algo», demandó Joan de los Santos.

Por su parte, Nilson Salvador, un activo comunitario de ese paraje, expuso que ha aunado esfuerzos para que la petición de los sureños se convierta en realidad, pero los intentos han sido fallidos.

Según la información, se rumora que el problema es que la calle aparece supuestamente como terminada en obras del Ministerio de Obras Públicas en el periodo 2016-2020 y no es así.

Algunos tienen la esperanza de que el recién electo alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gustavo Suero, vaya en su auxilio y gestione la tan anhelada carretera.

También los habitantes solicitan un parque recreativo para que los niños puedan ir a divertirse y las personas a sentarse a «botar el golpe».

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Piden al presidente Abinader invitar al papa Francisco a celebración de las Primadas de América

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que el presidente Luis Abinader, junto a su familia, se encuentra de visita […]

Nacionales

Denuncian cumulo de basura en mercado de Los Mina, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un comerciante del mercado de Los Mina, en Santo Domingo Este, denunció este lunes que en […]

Sostienen «parece ser que SDE tiene un maleficio»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la crisis de basura que atraviesa Santo Domingo Este, el veterano periodista Geraldino González afirmó […]

«Tolentino, klk, e’ bobo lo que hay pa’ ti», individuo amenaza a comunicador

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Circula un video en las redes sociales donde sale un individuo con pistola en mano amenazando […]

En Azua lloran el asesinato de una menor efectuado en una cabaña

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una adolescente nunca pensó que su último fin de semana iba a ser este tras ser […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60