Nacionales. Jueves, 20 de Noviembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Familiares por la parte paternal de una bebé de cuatro meses pidieron a las autoridades que investiguen su muerte mientras estaba bajo la custodia de Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y se haga justicia, en una tragedia ocurrida en Santiago.
Alegaron que la infante, identificada como Jazlin Isabella Graciano de la Cruz, murió supuestamente por broncoaspiración tras ser acostada luego que le habían dado leche. «Nosotros tenemos fotos que la niña se ahogó con la leche», dijo la abuela.
Expresaron que demandarán a Conani y a la cuidadora responsable en el albergue, ya que lucharan para que el caso no quede impune. «Nosotros vamos a llegar hasta lo último, aquí se van a aclarar las cosas, eso no se va a quedar impune», declaró la madre del padre de la niña.
El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes le había dado la custodia a Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, argumentando que la madre no estaba en condiciones mentales y emocionales para protegerla.