Nacionales. Miercoles, 20 de Noviembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores -ADP- en Santiago, Miguel Jorge, denunció este miércoles que los estudiantes reciben docencia en condiciones inadecuadas y con riesgos para su seguridad en la escuela Mélida Giral, ubicada en Santiago de los Caballeros.
El gremialista explicó que este centro enfrentó un retraso de dos meses al inicio del año escolar debido a un proceso de reconstrucción que dejó inhabilitadas las aulas del nivel inicial. Esta situación afectó a cuatro grupos de niños que estuvieron sin recibir docencia durante ese tiempo..
Dijo que en el centro «Mélida Giral, de manera inoportuna, las autoridades decidieron iniciar un proceso de reconstrucción de las aulas del nivel inicial, y para el conocimiento de ustedes y de la opinión pública, los niños del nivel inicial, estuvieron dos meses sin recibir docencia».
Precisó que tras una movilización de la comunidad educativa, las autoridades realizaron ajustes temporales para habilitar algunas áreas del plantel. Sin embargo, advirtió que los niños están recibiendo clases en condiciones inadecuadas y con riesgos para su seguridad. «Las aulas están expuestas a grietas y zanjas abiertas que representan un peligro constante».
«Al iniciarse este año escolar, nosotros dijimos públicamente que iniciábamos un nuevo año escolar con viejos y nuevos problemas, que a las autoridades o no les ha interesado o no les ha interesado resolver o no quieren resolver y para nosotros eso es una gran preocupación y ante la indiferencia de las autoridades nosotros hemos tenido que actuar y hemos actuado como siempre lo hacemos, en el marco de la prudencia y en el marco de entender que nosotros estamos llamados a respectar el derecho a la educación que tienen los hijos de este pueblo», dijo durante una entrevista en el programa «El Despertador».