Nacionales. Viernes, 09 de Junio de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante los últimos meses se ha registrado un mayor reporte de algas (sargazo) en la República Dominicana, un fenómeno natural que afecta el turismo, dado que el flujo de turistas disminuye y con ello las actividades comerciales.
El sargazo ha invadido la playa y el litoral costero donde operan más 500 apartahoteles en el municipio de Boca Chica, logrando así menguar un 85% el dinamismo turístico y mercantil, conforme a lo informado por la alcaldía de esa demarcación.
Frente a esta problemática, el cabildo solicitó a las autoridades del país elaborar un plan de recogida de ese material de las aguas del litoral sur y de la playa, empleando brigadas de obreros y más de treinta camiones.
De igual forma, en esta misma semana, se hizo viral un video en las plataformas digitales, donde se podía ver en la playa Caribe, situada en Guayacanes de San Pedro de Macorís, una importante acumulación de sargazo, impidiendo que los turistas y visitantes puedan disfrutar de un baño.
Los ciudadanos, tanto los extranjeros como los dominicanos que se hospedan o acuden a esas áreas para recrearse, esperan que se implementen medidas para contrarrestar este flagelo, por el mal olor y la contaminación que surge de las aguas del balneario.
Por: Jenniffer De Los Santos