Nacionales. Viernes, 26 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.- Un agente de la Policía Nacional resultó herido en el momento en que una patrulla fue atacada a tiros por un reconocido delincuente, quien murió mientras recibía atenciones médicas, en un hecho ocurrido en San Francisco de Macorís.
A través de una nota de prensa, la institución del orden señaló que el sargento Leopoldo Antonio Vélez Bruno, de 36 años de edad, recibió heridas por proyectil de arma de fuego la noche del jueves 25 de diciembre del 2025, durante una intervención policial. El uniformado fue herido en el dedo pulgar izquierdo y en un dedo de la mano derecha.
De acuerdo con el informe preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche, cuando miembros policiales realizaban labores operativas y fueron atacados por Carlos Miguel Hurtado José, alias “El Mello”, de 34 años, quien utilizó una pistola de marca y numeración ilegibles, viéndose los agentes en la obligación de repeler la agresión.
Hurtado José resultó herido durante el enfrentamiento y falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público San Vicente de Paúl, a causa de múltiples heridas por proyectiles de arma de fuego.
Antecedentes del occiso
Al ser depurado en los archivos de la Policía Nacional, el hoy occiso figuraba con siete registros policiales, que incluyen asociación de malhechores, robos, porte ilegal de arma de fuego e intentos de homicidio. Además, se encontraba activamente buscado mediante la orden de arresto No. 01001-2018, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte.
En la escena fueron colectados tres casquillos calibre 9mm, un proyectil mutilado y un calzado tipo tenis de color negro, los cuales fueron debidamente levantados y preservados como evidencias por los técnicos correspondientes.
El cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales de rigor.