Santo Domingo, 22 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 24 de Junio de 2024

SDE: Jóvenes de diversos sectores se unen a campaña “Guerra contra la basura”

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Jóvenes de diversos sectores del municipio Santo Domingo Este, se unieron al programa «Guerra contra la basura» dirigido por el alcalde Dío Astacio, en el que recolectaron más de 200 bolsas de desechos sólidos en los sectores de Maquiteria y Villa Duarte, con el objetivo de concienciar a los comunitarios sobre su responsabilidad en el manejo adecuado de los residuos.

En la jornada participó la organización comunitaria «Juventud Maquiteriana Pensante”, así como vecinos de la calle principal del referido sector, quienes estaban equipados con escobas, palas y rastrillos.

El coordinador de los jóvenes del sector Maquiteria, Jean Carlos Zorrilla Cruz, hizo un llamado a otras comunidades a sumarse a esta iniciativa con el objetivo de colaborar en la limpieza de sus entornos.

«No es solo responsabilidad del ayuntamiento, nosotros como ciudadanos, debemos tomar conciencia y evitar tirar basura en las calles, ya que esto provoca enfermedades e inundaciones», afirmó Zorrilla.

En otro orden, comerciantes, comunitarios y vecinos reconocieron las mejoras significativas en la limpieza gracias a las acciones implementadas por el alcalde Dío Astacio para mejorar la recolección de desechos sólidos.

Los testimonios de comerciantes, comunitarios y vecinos expresaron su satisfacción con la instalación de vertederos y el aumento en la frecuencia de los camiones compactadores, los cuales ha mostrado una mejoría en la limpieza de todo el sector.

El comerciante José López destacó que el programa «Guerra contra la basura» no solo ha mejorado la recolección de desechos, sino que también ha tenido un impacto positivo en la comunidad, que ahora disfruta de calles más limpias.

De su lado, el señor Pedro Paula, expresó su apoyo entusiasta a las jornadas de limpieza impulsadas por la gestión de Astacio.

«El hombre va bien con sus esfuerzos por mantener los barrios limpios», afirmó Paula.

A la iniciativa se unieron decenas de comunitarios, quienes hicieron un llamado a la población para unirse a la limpieza del municipio Santo Domingo Este.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

¿Desea ser cadete? Inicia reclutamiento de nuevos agentes policiales

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional invitó este lunes a los jóvenes dominicanos que deseen ingresar a las filas […]

Nacionales

Confiscan escopeta, pistolas, celulares, entre otros objetos mediante allanamientos en Santiago

DIARIO ECO/SANTIAGO RD.- Agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia -DINTEL-, junto con la Policía Preventiva y […]

¡Desesperado! Hombre pide al presiente Luis Abinader introducir ley de eutanasia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al asegurar que lleva 14 años sufriendo tras un accidente de motor, un hombre pidió al […]

Senador Antonio Taveras registra 90% de asistencia a sesiones de trabajo 

DIARIO ECO/SANTO DOMNGO, RD.-El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, tiene un […]

Ocupan más de seis mil gramo de presunta cocaína y arrestan a varios sujetos en bayahibe

DIARIO ECO/LA ATAGRACIA, RD.- Más de 6,000 gramos presumiblemente cocaína (06 paquetes) fueron incautados por agentes de la Dirección Nacional […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60