Santo Domingo, 16 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 14 de Julio de 2023

¡Se acabó el relajo! Implementación de sistema por puntos podría anular para siempre licencia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con la implementación del sistema de licencia por puntos, que entrará en vigencia en septiembre u octubre de este año, los ciudadanos podrian llegar a perder por completo el derecho a conducir.

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre -Intrant-, Hugo Beras, informó que para su implementación, se coordina con la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial.

Beras dijo que el Intrant está robusteciendo la licencia, dándole la importancia debida para que la gente sepa las consecuencias y piense al momento de cometer una violación a la Ley 63-17.

Aclaró que la idea no es cancelarle la licencia a nadie, sino evitar violaciones a la legislación y que haya más seguridad en las vías públicas.

Externó  que algunas personas cometen infracciones a ley conscientemente y resuelven con el pago de la multa, pero que a partir de septiembre o de octubre, además de pagar una multa, a los ciudadanos infractores se les aplicará el sistema de licencia por puntos que podría llegar hasta la cancelación definitiva del documento y no podrán manejar vehículos en el territorio nacional.

«Además de pagar la multa, tendrá que ir a certificarte de nuevo para poder recuperar esos puntos en algunos casos, en otros casos hay puntos que no son subsanables que tú los tiene de por vida y no los vuelve a recuperar y dependiendo el cúmulo de puntos automáticamente estas expuesto a perder el documento», dijo Beras.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Denuncian construcción de proyecto habitacional supuestamente para refugiados en San Cristóbal

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En medio de la polémica que se ha generado en el país por la presunta habilitación […]

Nacionales

Se le acabó el relajo a sujeto acusado de multiples robos y asaltos

DIARIO ECO/NAVARRETE, RD.- Un hombre acusado de multiples asaltos a mano armada en la vía pública y bancas de lotería […]

Preocupan denuncias sobre supuesta contaminación en el arroz que se consume en el país

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Gran preocupación han generado las denuncias sobre que supuestamente el arroz que consumen los dominicanos podría estar […]

¡Camán ahí! Hijo de exsenadora «baila» en incautación de más de 160 libras de presunta droga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En la actualización de los detalles sobre los detenidos durante una operación simultánea, donde las autoridades […]

Acrecienta el riesgo de inundaciones en el país hoy, alerta meteorólogo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Para este martes, la amenaza de inundaciones aumenta en el país, en vista de que las […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60