Nacionales. Viernes, 14 de Julio, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con la implementación del sistema de licencia por puntos, que entrará en vigencia en septiembre u octubre de este año, los ciudadanos podrian llegar a perder por completo el derecho a conducir.
El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre -Intrant-, Hugo Beras, informó que para su implementación, se coordina con la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial.
Beras dijo que el Intrant está robusteciendo la licencia, dándole la importancia debida para que la gente sepa las consecuencias y piense al momento de cometer una violación a la Ley 63-17.
Aclaró que la idea no es cancelarle la licencia a nadie, sino evitar violaciones a la legislación y que haya más seguridad en las vías públicas.
Externó que algunas personas cometen infracciones a ley conscientemente y resuelven con el pago de la multa, pero que a partir de septiembre o de octubre, además de pagar una multa, a los ciudadanos infractores se les aplicará el sistema de licencia por puntos que podría llegar hasta la cancelación definitiva del documento y no podrán manejar vehículos en el territorio nacional.
«Además de pagar la multa, tendrá que ir a certificarte de nuevo para poder recuperar esos puntos en algunos casos, en otros casos hay puntos que no son subsanables que tú los tiene de por vida y no los vuelve a recuperar y dependiendo el cúmulo de puntos automáticamente estas expuesto a perder el documento», dijo Beras.