Nacionales. Jueves, 01 de Febrero de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Faltan trece días para que se celebre el 14 de febrero, Día de San Valentín, por lo que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) puso en marcha los operativos de vigilancia en los comercios del Gran Santo Domingo y pueblos del interior para prevenir publicidad engañosa por motivo al referido día.
Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, dijo que el cuerpo de inspectores de la entidad se ha trasladado a diferentes tiendas, joyerías, floristerías, negocios de accesorios y otros establecimientos para velar que se respete los derechos económicos de los consumidores.
“Estamos supervisando estos comercios que constituyen los de mayor demanda en esta época de gran actividad comercial que se presta para engaños en la comercialización de productos y servicios”, manifestó en la nota de prensa enviada a este medio.
Alcántara explicó que como de costumbre estos operativos persiguen que los propietarios de comercios ejerzan las buenas prácticas comerciales, adopten medidas oportunas y acaten lo que establece la Ley 358-05 de protección a los derechos de los consumidores.
Recordó que, gracias a los procedimientos implementados a su llegada a la institución en fechas especiales, como Black Friday o Viernes Negro, Día de las Madres, Día del Padre, Navidad, Día de los Reyes y otros, “la publicidad engañosa ha disminuido drásticamente, lo que constituye un gran logro a favor de la población consumidora”.
“Desde que iniciamos esta gestión hemos fortalecido los operativos de vigilancia y puesto en marcha un plan de acción de verificación de precios, para que los comercios brinden a los consumidores seguridad en sus compras y la debida información de los bienes y servicios que ofrecen”, recalcó.
El funcionario sostuvo, finalmente, que la protección de los intereses económicos de los consumidores es primordial y trabajará siempre para que no haya un trato abusivo por parte de los proveedores.