Nacionales. Lunes, 22 de Agosto de 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Cada día salen a la luz nuevos datos sobre el homicidio del comunicador Manuel Duncan, quien perdió la vida a mano del extitular de la Dirección de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, quien hizo uso de un arma ilegal para terminar con la vida de su victima, según estable el Ministerio Público en su acusación.
El órgano persecutor de la justicia establece que luego de cometer el crimen, el homicida habría intentado destruir la evidencia del delito y pide un año de prisión preventiva como medida cautelar.
Será el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional. quien decida si acoger o no la petición del Ministerio Público, respecto al destino del vicealmirante Alburquerque Comprés.
El MP estable que tras cometer el hecho, el imputado se deshizo del arma homicida utilizada, arma que el órgano acusador califica de «ilegal» puesto que «no le fue asignada por su institución castrense».
Recordar que Manuel Duncan fue ultimado la madrugada del pasado viernes 19 de agosto, en un centro de comida rápida por el vicealmirante retirado Félix Alburquerque, luego de que se produjera un mal entendido entre ambos.
Ducan falleció a causa de herida por proyectil de arma de fuego en hemitórax derecho y salida en región dorsal, conforme al acta de levantamiento de cadáver realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Con información de EFE