Nacionales. Viernes, 03 de Enero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, comunicó, a través de una rueda de prensa, que Henry Félix, alias «Mantequilla», perseguido activamente desde hace más de quince días por el homicidio del sargento mayor Eddy Calcaño Castillo, murió de varios disparos tras resistirse a su arresto y enfrentar a agentes policiales con una pistola de marca ilegible, calibre 9mm, serie U52636
Se recuerda que el miércoles 18 de diciembre del 2024 la institución del orden emitió una alerta «Se Busca» para localizarlo tras el fatal incidente acontecido el pasado sábado 14 de diciembre en el sector Brisa del Cana, municipio de Baní, provincia Peravia, cuando el suboficial intentó frustrar un asalto a una banca de lotería.
«Mantequilla», reconocido delincuente de 22 años de edad, cayó abatido la madrugada de este viernes en el paraje Juan Gran de la provincia de San José de Ocoa, sitio donde lodró ubicarlo la Policía luego de una labor investigativa y de inteligencia. Era buscado en atención a la orden de arresto No.02910-2024 por su vinculación con la muerte del sargento mayor, adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM).
Se recuerda que por este hecho también era rastreado Elvin Antonio Pérez, alias «El Boti», de 22 años, quien enfrentó a una patrulla policial disparando con un arma de fuego al ser avistado por los agentes. Pérez cayó abatido durante el enfrentamiento con los agentes del orden.