Nacionales. Miercoles, 05 de Junio de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La inseguridad provocada por acciones delincuenciales siempre ha sido un tema que preocupa a la sociedad dominicana debido al sentimiento de incertidumbre que este genera, puesto que se vive con el temor de convertirse en blanco de antisociales sin importar la hora ni el lugar.
Los recientes asaltos a dos principales entidades bancarias de la República Dominicana en menos de 15 días, dígase a Banreservas y al Popular, han sido catalogados como un reflejo de que la delincuencia ha recobrado vida, pero con más fuerza, dejando en evidencia la falta de seguridad que existe en el país.
Estos sucesos han dejado un mal sabor en los ciudadanos, especialmente los nacionales dominicanos, quienes expresan sentirse atemorizados por los desaprensivos, quienes día a día demuestran que no le tienen miedo a nada.
Haciendo un recuento, el pasado 24 de mayo un grupo de hombres con armas cortas y largas, de alto calibre y vestidos todos de color negro con gorras, pasamontañas, botas, pantalones, chalecos antibalas y guantes, irrumpieron la sucursal del Banco de Reservas, encañonaron a todos los presentes, entre ellos empleados de la institución y clientes, y robaron varios lockers, sustrayendo más de 5 mil millones de pesos.
Mientras que el lunes 3 de junio, alrededor de las 4:30 de la tarde, individuos armados y pasamontañas, excepto uno que solo llevaba gorras y barba, asaltaron la oficina del Banco Popular Dominicano, S.A., ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, en el interior de una estación de combustible, siendo este el segundo hecho perpetrado aquí.
Ante estos acontecimientos, se encendieron los sobresaltos de las personas. Personalidades sociales, políticas, religiosas y del entretenimiento han aunado voces reclamando a las autoridades dar una respuesta contundente para ponerle un stop a estos incidentes, así como tomar medidas drásticas para combatir los hechos delictivos que ocurren diariamente en los sectores y barrios, mismo que cada vez va en incremento.
Se percibe que los índices de delincuencia se ha elevado, contrario a lo que dice la Policía Nacional.
Por: Jenniffer De Los Santos