Nacionales. Lunes, 24 de Marzo, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de las declaraciones del senador Antonio Marte, el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre -INTRANT-, Milton Morrison, anunció el inicio de una jornada de pruebas antidoping a choferes del transporte colectivo.
Durante una rueda de prensa, Morrison dijo que esta medida busca «garantizar que los conductores estén manejando de manera óptima. También que no estén bajo los efectos de ninguna sustancia prohibida. Y eso lo hemos hecho de manera sorpresiva, como parte de las acciones de la seguridad vial».
El titular del Intrant dijo además, que buscan evitar que «la irresponsabilidad de unos pocos afecte a muchos», y enfatizó en esta jornada de pruebas antidoping se estará realizando en todos los espacios, «porque nuestro compromiso es salvar vidas».
«No queremos ningún chofer que esté bajo los efectos de sustancias prohibidas, de drogas. Además, a esa prueba le estamos agregando la parte de diabetes, la parte del azúcar y también la presión. Son tres componentes que estamos evaluando», puntualizó el funcionario.
El senador por Santiago Rodríguez y empresario del transporte, Antonio Marte, dijo recientemente en la Cámara Alta que «si se aplicaran pruebas antidopaje sorpresivas en las terminales de autobuses y paradas del transporte público, muchas rutas se quedarían sin conductores».
Marte, quien también lidera una de las principales federaciones empresariales del transporte, denunció la falta de controles eficaces sobre el estado de salud de los choferes por ausencias de recursos económicos en los organismos competentes.