Nacionales. Viernes, 23 de Agosto de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Generación de Servidores (GenS) sometió a presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Celso Marranzini, y a Milton Morrison, antiguo gerente general de Edesur Dominicana, ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que expliquen algunas cosas a la sociedad.
El presidente de esa organización política, Carlos Peña, indicó que ambos funcionarios tienen que dar detalles sobre el paradero de 728, 412 millones de pesos involucrados en durante sus administraciones.
«Estamos viendo una narrativa en la cual se quiere pintar el sector eléctrico en una crisis difícil o imposible de resolver y esta es la excusa para vender como vaca muerta o vaca flaca el sector eléctrico», subrayó.
Por tal razón, dijo que ese partido y su Secretaría de Energía y Minas le están solicitando a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, abrir una investigación, por medio de la cual se le diga al pueblo dónde Morrison y Marranzini han «metido» los más de 700 mil millones de pesos que los dominicanos han pagado por el concepto del déficit eléctrico.
Se debe dar una explicación en que se ha invertido los más de 400 mil millones que ha dejado la Central Termoeléctrica Punta Catalina de beneficio en sus operaciones en la gestión de Celso Marranzini y Milton Morrison, así como el monto superior a los 60 mil millones de pesos que han dejado de gracia las empresas de transmisión eléctrica dominicana y la empresa hidroeléctrica del país.
https://x.com/CarlosPenard/status/1827005588871458827
Por: Jenniffer De Los Santos