Nacionales. Jueves, 20 de Febrero, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El exgerente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Ested -Edeeste- Cristian Ramón Cabral Reveló ayer miércoles ante la corte el modo operandi de Alexis Medina, uno de los principales imputados en la Operación Anti pulpos.
Cabral, al hablar ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dijo que recibía instrucciones directa de su ex jefe, Luis De León, para conceder las contrataciones de esa distribuidora a Alexis, hermano del expresidente Danilo Medina.
El testigo declaró ante el tribunal haber recibido órdenes para adjudicar contratos de compras a las empresas Medina, quien es acusado de estafar al Estado por más de 5,000 millones de pesos, junto a un grupo de individuos.
Ante estas afirmaciones, el imputado dijo a su salida del tribunal que estas declaraciones del testigo son falsas.
«Eso es falso. Lo que pasa es que a él lo forzaron (el Ministerio Público) a decir eso», manifestó el principal señalado en la supuesta trama corrupta.
Cabral, El exencargado de Compras de Edeeste, fue desestimado por los abogados del encartado como su testigo, oportunidad que aprovechó el Ministerio Público para asumirlo como uno suyo este miércoles, en base al principio de comunidad de pruebas.