Santo Domingo, 29 de Marzo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Economía. Lunes, 13 de Marzo de 2023

Sector empresarial dice aumento mayor al 19% traería graves consecuencias

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que la semana pasada el Consejo Nacional de Salarios -CNS- aprobara un aumento salarial de un 19% a los trabajadores del sector privado, la cúpula empresarial consideró este lunes que de otorgarse un mayor monto, abría causado un grave empato a la economía nacional.

En tal sentido, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Celso Juan Marranzini, dijo que por primera vez, el aumento salarial se logró sin la queja del sector sindical.

Asi mismo, Marranzini indicó que el sector empresarial hizo un magno esfuerzo para aprobar el aumento que será otorgado en dos partidas, un 15% en abril próximo, y el otro 4$será otorgado en febrero de 2024.

«En esta ocasión se ha hecho algo histórico, en el sentido de que por primera vez se hace una revisión antes de los dos años y tomando en cuenta también, que la coyuntura global, mundial  económica es de desaceleración, que aunque nuestra economía se está comportando de una manera satisfactoria, no escapamos de esa realidad», dijo Marranzini al ser abordado por periodistas, a su salida de una reunión privada con el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

De su lado, el empresario Pedro Brache dijo que un aumento mayor al que se hizo, implicaba riesgos muy altos para la economía del pañis.

«Un aumento desproporcionado, más allá de lo que se hizo, podría traer una consecuencia, lo que es una bola de nieve o un circulo vicioso, donde hubiese que aumentar el precio de los alimentos, el precio de la canasta básica de nuevo, etec…» manifestó el empresario.

Por Aridia Montero

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Economía

Precios de los combustibles: Unos se mantienen, otros suben y algunos bajan

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno del presidente […]

Economía

Gobierno evita alza de los precios de algunos combustibles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Para la semana del 24 de febrero al 1 de marzo, el gobierno dominicano evitó que […]

¡Hoy es viernes! No se quede sin saber los precios de combustibles para esta semana

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que las gasolinas regular y […]

Combustibles mantendrán sus precios para esta semana

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, informó este viernes que las gasolinas regular y premium, el […]

Turismo y remesas, principales sostén de RD 2023

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Haciendo un panorama de la encomia nacional este año, el economista Miguel Collado, vicepresidente ejecutivo del […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60