Nacionales. Martes, 03 de Febrero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que la madrugada de este martes se registró un conato de incendio en el área de despacho de su sede en la Zona Metropolitana, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos de evacuación y seguridad establecidos.
El Cuerpo de Bomberos logró controlar y sofocar la situación en corto tiempo. Como medida preventiva, seis personas fueron trasladadas tras presentar inhalación de humo, aunque todas se encuentran fuera de peligro. Asimismo, las autoridades indicaron que no se reportan daños materiales de consideración.
De acuerdo con el plan de contingencia institucional, las operaciones de recepción y despacho de emergencias fueron trasladadas a la sede de Santiago, desde donde se garantiza la continuidad del servicio a nivel nacional. El Sistema 9-1-1 aseguró que trabaja en coordinación con las empresas telefónicas para completar el desvío total de las llamadas y reiteró su compromiso con la seguridad del personal y la atención oportuna a la ciudadanía.