Nacionales. Lunes, 29 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de la circulación de un video con contenido vulgar en escuela pública, la diputada por la Fuerza del Pueblo (FP), Selinée Méndez, calificó como una «vergüenza» dicha acción y dijo que la misma no debe pasarse por alto, por lo que exigió sanciones ejemplares contra los responsables.
«Es inaceptable que un grupo de personas haya utilizado las instalaciones de una escuela pública para grabar un video cargado de obscenidades y lenguaje vulgar, completamente impropio para nuestros jóvenes estudiantes. Este hecho no sólo degrada la imagen del centro educativo, sino que representa una afrenta directa a los valores que debemos proteger en nuestras aulas. Condenamos enérgicamente esta acción y exigimos a las autoridades educativas y de seguridad una investigación inmediata y sanciones ejemplares para los responsables, así como medidas que garanticen que ninguna escuela pública vuelva a ser escenario de un crimen de esta naturaleza. La educación de nuestros hijos y la integridad de nuestros espacios educativos no pueden seguir expuestos a semejantes atropellos», reaccionó en su cuenta de X.
Después de esto, la legisladora informó este lunes que depositó ante el ministro de Educación (MINERD), Luis Miguel De Camps, la creación de un proocolo de permiso obligatorio para el uso de planteles escolares en actividades fuera de lo acostumbrado.