Entretenimiento. Martes, 15 de Abril, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El senador por La Altagracia, Rafael Barón Duluc, mejor conocido como Cholitín, y el empresario Santiago Matías, CEO de Alofoke Media Group, se enfrascaron una vez más en dimes y diretes por el tema del colapso del techo de la discoteca Jet Set.
Alofoke, como es conocido popularmente, desde que aconteció la tragedia en el citado centro nocturno, la cual dejó más de 230 fallecidos, ha atacado fuertemente a Antonio Espaillat, propietario de Jet Set, pidiendo su detención por la muerte de esas personas, ya que debe haber justicia.
El legislador realizó un tuit en horas de la mañana de ayer, diciendo: «La tragedia del Jet Set merece respeto, no linchamientos ni juicios apresurados. Que las autoridades investiguen, concluyan y determinen responsabilidades. La justicia no nace del ruido, sino del debido proceso. Debemos dejar la costumbre de querer dividir en dos al país».
Ante esta publicación, el influencer y aspirante independiente a dirigir la nación de cara al 2028 reaccionó: «Cuando es a un rico poderoso. Vayase de ahi y pongase para aprobar el codigo penal».
Cholitín Duluc no se quedó callado, tuvo menudo para devolver: «Cuando el dolor es tan grande, el deber de los líderes —políticos, religiosos o mediáticos— es llevar esperanza y sociego. Nunca promover la desesperanza, el resentimiento o el irrespeto a nuestras instituciones. La verdadera labor del liderazgo es sembrar calma, consuelo y fe».
Así mismo, agregó: «Nuestro país debe volver al lenguaje de paz y tolerancia. No somos una nación de odio ni de exclusión. No dejemos que los momentos duros y difíciles que vivimos nos haga olvidar que somos un pueblo noble y cristiano. Incluso en el dolor, es posible hablar firmes pero con amor».
El primer debate que sostuvieron Rafael Barón Duluc y Santiago Matías fue por el tema haitiano tras la marcha convocada por la Antigua Orden Dominicana en el Hoyo de Friusa, donde el youtuber afirmaba que esa localidad era territorio de los indocumentados haitianos y nadie podía entrar, por lo que, retó al senador a acceder a esa zona sin seguridad; a lo que el legislador le dijo que no es cierto que los ilegales impongan el control y que acepta ir solos.
Por: Jenniffer De Los Santos