Nacionales. Jueves, 27 de Marzo, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El senador Franklin Romero, de la provincia Duarte, manifestó que está en contra de la pasada protesta efectuada en San Francisco de Macorís por 48 horas, los días martes 25 y miércoles 26 de marzo, la cual fue convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y las demás organizaciones que forman el Colectivo de Organizaciones Populares.
Dijo que los actos de violencia registrados no representan los verdaderos intereses del pueblo, más bien responden a agendas que perjudican la paz, el trabajo y la convivencia ciudadana.
«El derecho a la protesta está consagrado en la Constitución, pero ningún derecho puede utilizarse para atropellar los derechos de la mayoría. Cuando se cierran calles, se paraliza el comercio, se siembra el miedo y se destruyen bienes públicos y privados, ya no estamos ante una protesta legítima, sino ante un abuso. Y el abuso no puede ser justificado bajo el amparo de la ley», declaró el legislador. La información fue difundida en SIN.
El paro se cumplió en su totalidad por dos días consecutivos. Los convocantes exigen la construcción del hospital regional San Vicente de Paul y la avenida Circunvalació, así como la construcción de la Plaza de la Cultura, y la carretera San Francisco de Macorís- Rio San Juan entre otras.