Nacionales. Lunes, 28 de Febrero, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senen Caba, considera que en el Discurso presidencial de rendición de cuenta quedó evidenciado que el sector salud sigue siendo la cenicienta del Estado dominicano.
En ese sentido, el galeno externó que la población carece de atención adecuada, con ingresos lastimoso y que la seguridad social es un escenario para trueques de los más pudientes.
«Seguimos con una población excluida de atenciones dignas, con una inversión miserable en términos de su PBI en los aspectos sanitarios y una seguridad social que es espacio para negocios de los poderosos», dijo el medico.
Senén Caba señaló que el éxito de la inmunización contra el Covid-19 se le debe a la variante ómicron que afectó a una gran parte de la población, esto además de de los logros en materia de la vacunación.
Precisó que el país no tiene un sistema de atención primaria y que el presidente, Luis Abinader, no lo contempló en su discurso de recuentas al pueblo dominicano, agrega que el sistema de seguridad sirve de robo de derechos para la mayor masa.
(Con información de Listín Diario)