Santo Domingo, 19 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 29 de Mayo de 2024

Sepa en cuales sectores priorizarán limpieza de imbornales y filtrantes en SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A partir de este miércoles se llevará a cabo un operativo de limpieza de imbornales y filtrantes en diferentes localidades del municipio Santo Domingo Este, informó este miércoles el alcalde Dío Astacio.

Con esta medida, buscan garantizar que las aguas pluviales puedan circular sin impedimentos, mitigando así el riesgo de inundaciones que afectan a la ciudad durante la temporada de lluvias, dijo el edil.

Astacio precisó que el operativo se llevará a cabo en todas las localidades del municipio, con especial atención en áreas como la avenida Charles de Gaulle, Ensanche Ozama, las calles Costa Rica, Puerto Rico, Presidente Vásquez, así como los sectores de Villa Tropicalia y el Tamarindo, donde históricamente se han registrado problemas de inundaciones.

El alcalde resaltó la colaboración entre diversas entidades para llevar a cabo esta tarea crucial.

«Hemos convocado a todas las personas y empresas involucradas en la construcción y mantenimiento de filtrantes e imbornales, y hemos contratado los servicios de la Asociación de Conductores de Pozos Filtrantes y juntas de vecinos para destapar al menos 1,000 filtrantes en la ciudad, priorizando los puntos más críticos y trabajando de la mano con las juntas de vecinos».

El operativo que se llevará a cabo en bloques de trabajo movilizará compañías especializadas en la limpieza y mantenimiento de infraestructuras hidráulicas.

A su vez, Dío Astacio subrayó la importancia de esta acción para mejorar la capacidad de drenaje de la ciudad.

«Queremos llevar este mensaje a la ciudadanía de que estamos dando los primeros pasos para abordar esta situación, si bien no podemos eliminar por completo el riesgo de inundaciones, nuestro objetivo es reducir el tiempo que tarda la ciudad en drenar después de las lluvias”, citó.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Municipal Dr. José Francisco Peña Gómez, en la que además participaron la vicealcaldesa Ángela Henríquez; Jesús Colón, secretario general del Ayuntamiento; Héctor Garibaldi, director de Ingeniería y Obras; y otros funcionarios del cabildo.

Nota prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Fernando Ramírez dice la familia es la culpable de abusos sexuales contra menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del escandalo que ha surgido por la violación sexual de varias menores a manos de […]

Nacionales

Bávaro: Rayo golpea un barco y causa incendio

DIARIO ECO/BÁVARO, LA ALTAGRACIA.- Un rayo impactó en el día de ayer a un barco pirata en medio del desarrollo […]

Al Horford se compromete a traer trofeo del campeonato a RD; presidente Abinader hará reconocimiento

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader ha expresado reiteradamente la emoción que siente por el logro obtenido por […]

Alcaldía del DN reacciona a denuncia de Jaime David sobre poda de árboles en Mirador Sur

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras la denuncia del exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández, sobre una poda de árboles […]

Inician trabajos en teleférico de Los Alcarrizos; ofrecen alternativa de transporte

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varias unidades de transporte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses -OMSA- se encuentra apostadas […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60