Nacionales. Viernes, 06 de Junio, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «Usted cree que eso es justo, con más de 10 años con ese problema», evidentemente indignado, un ciudadano denunció ayer jueves, a través de un video, la fuerte inundación que se hace cada vez que llueve en la calle restauración del sector El Almirante, municipio Santo Domingo Este.
Dijo que dicha situación en esta vía, una de las principales de la citada localidad, tiene años y autoridades municipales vienen y van y no le buscan una solución, a pesar de que se encuentra próximo al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y otras estancias infantiles como Caipi Mi Casita y Caipi Hainamosa, al igual que centros educativos en la zona.
El denunciante expresó que, tanto los moradores como los niños, resultan afectados, puesto que se ven obligados a cruzar por la calle con esa agua contaminada, poniendo su vida en peligro. Indicó que en las pasadas elecciones en vez de limpiar los filtrantes y arreglarlo tipo badén le tiraron el asfalto encima, agudizando aún más la problemática.
Parece que esa zona las autoridades la han abandonado a su suerte, externó. En representación de los munícipes clamó al alcalde Dío Astacio, de SDE, y a las entidades gubernamentales su intervención.