Nacionales. Lunes, 14 de Abril, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En este difícil momento que atraviesa el país tras la desgracia en la discoteca Jet Set, en fecha martes 08 de abril, donde murieron más de 220 personas, el Servicio Nacional de Salud (SNS) instó a la sociedad dominicana a reflexionar y vivir el asueto de la Semana Santa con prudencia y moderación, para prevenir fatalidades, como son los accidentes de tránsito, las intoxicaciones alimentarias y bebidas alcohólicas, así como los ahogamientos.
«En este tiempo en que recordamos pasión, muerte y resurrección de Jesús, nos unimos como nación en medio del luto que nos embarga, pero también con la esperanza firme de un futuro mejor para todos. Te exhortamos a vivir este asueto con responsabilidad y respeto por la vida», invitó.
El año pasado 2024, según el boletín final del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), unos 24 ciudadanos fallecieron como consecuencia de siniestros viales, 19 de ellas por motocicletas, cuatro por atropellamientos y por 1 vehículos livianos.
Un total de 473 personas fueron atendidas por intoxicación por alcohol; de estas intoxicaciones 30 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años. De igual forma, se atendieron 163 personas por intoxicación alimentaria.